Fútbol

Alegría y mucho atrevimiento

Al estilo "Panenka", Fidel Martínez rescata el empate ante América en el San Diego Clásico

SAN DIEGO.- El "San Diego Clásico" dejó lo mejor para el final.

Cuando parecía que el partido terminaría en un empate sin goles, Miguel Layún adelantó a las Águilas al minuto 82 y cinco minutos después

Fidel Martínez, el apodado "Neymar ecuatoriano" anotó su primer gol con la camiseta de los Xolos para rescatar el empate de los rojinegros.

Layún aprovechó una jugada de contragolpe para vencer con un derechazo al arquero Adrián Zermeño y despertar a la fanaticada americanista de la región, muchos de ellos que hicieron el viaje desde distintos puntos de ambas Californias.

La igualada en la cancha del Estadio Qualcomm de San Diego no pudo llegar de mejor manera.

El ecuatoriano Martínez tomó el balón desde los once pasos y al estilo "Panenka" ejecutó un penal que despertó el júbilo de la afición tijuanense y selló el empate con el cual, los Xolos defienden el título del "San Diego Clásico".

"Fue la primera vez que pateó un penal así", comentó el jugador al término del partido. "Fue una emoción muy grande, patear un penal así es difícil, hay que tener mucha confianza".

Aquellos que siguen al delantero en redes sociales, se habrán percatado que la frase favorita de Martínez es "alegría y atrevimiento", argumentos que la noche del sábado, le quedaron como anillo al dedo.

"Es la alegría para jugar y el atrevimiento para lograr las cosas, si no te atreves no conquistas", consideró.

El partido efectuado la noche del sábado ante 19, 880 personas en la casa de los Chargers de San Diego, sirvió a ambas escuadras para observar a sus nuevos jugadores.

América mandó a la cancha a sus tres refuerzos para esta campaña, Adrián Aldrete, Efraín Juárez y Rubens Sambueza además de probar a elementos Sub-20 que hicieron el viaje.

Por su parte, el técnico de Xolos, Antonio Mohamed

ya visualiza cambios en su esquema para cubrir las bajas del delantero José Sand y el mediocampista Egidio Arévalo, de quienes parece inevitable su salida al Racing de Argentina y Palermo de Italia respectivamente.

En el ataque, el "Turco" ha probado a Alfredo Moreno y a Fidel Martínez, mientras que en el medio terreno, Jorge Hernández podría llenar el hueco de Arévalo o inclusive, se habla de la llegada de otra contratación.

"(Jorge Hernández) Lo hizo bien, pero vamos a buscar a otro jugador, tenemos una plaza de extranjero y vamos a buscar otro volante", adelantó Mohamed.

Sobre la anotación a sangre fría, hecha por el refuerzo Fidel Martínez, el director técnico de los Xolos se dijo satisfecho tanto con su trabajo como el del resto de las nuevas contrataciones de la escuadra canina.

"Buenísimo porque fue gol, no hay hubiera, fue gol, los festejamos todos", dijo sobre el penal. "Tenemos jugadores nuevos y lo importante es que se metan a la filosofía del club que es la entrega total".

Junto a Moreno y Martínez, el colombiano Duvier Riascos será fundamental en la delantera canina. Sobre la salida de dos de sus compañeros, el atacante se dijo tranquilo pues asegura, hay plantel para sacar al equipo avante.

"Es parte del juego, que se vayan jugadores eso siempre pasa, no hay presión, creo que tenemos un buen ataque".

Xoloitzcuintles regresará a Tijuana donde el próximo 13 de julio, se volverán a ver con su fanaticada en el Estadio Caliente cuando enfrenten en partido amistoso a los Dorados de la Liga de Ascenso en un duelo que sin duda tendrá sabor a revancha, luego de que hace unos días, los rojiengros cayeron 2-0 en Culiacán.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising