México

Vázquez Mota vota y pide a mexicanos que lo hagan "sin miedo"

Le acompañaron su esposo y sus tres hijas.

MEXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de México por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), votó hoy en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, rodeada de su familia y tras hacer un llamado a la ciudadanía a que lo haga "sin miedo".

Pasadas las 09.40 hora local (14.40 GMT) Vazquez Mota, que se encuentra en tercer lugar en las encuestas de intención de voto previas a los comicios, emitió su voto tras llegar al colegio electoral que le correspondía acompañada de su esposo, Sergio Ocampo, y de sus tres hijas, María José, Montserrat y Celia.

Antes de sufragar, Vázquez Mota habló con la prensa y pidió "a todos los ciudadanos que salgan a votar sin miedo, con sus familias".

Reiteró el llamamiento tras emitir su sufragio y dijo que se sentía "serena y alegre" por poder participar en esta jornada. También señaló que la votación cuenta con las garantías de seguridad de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos policiales.

Vázquez Mota se presentó en la mesa electoral con traje azul, el color que ha vestido en gran parte de la campaña electoral.

Antes de la candidata presidencial del PAN, partido del actual presidente mexicano, Felipe Calderón, el aspirante de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, emitió su voto y también hizo un llamamiento para que los ciudadanos acudan a las urnas.

Casi ochenta millones de mexicanos están convocados hoy a las urnas para designar un nuevo presidente, renovar el Parlamento y elegir autoridades estatales y municipales, en los mayores comicios realizados hasta ahora en el país.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising