México

Impugnaremos las elecciones presidenciales: López Obrador

El representante de la izquierda mexicana mantiene la postura de esperar los resultados oficiales

MEXICO.-En punto de las 4 de la tarde (6 de la tarde en el centro de México), Andrés Manuel López Obrador protagonizó una conferencia de prensa acompañado por los líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y declaró que impugnaría la elección presidencial en caso de que no se transparentara con el conteo oficial que iniciará el 4 de Julio.

López Obrador habló sobre las irregularidades que se presentaron en las elecciones y la contienda electoral, destacó la compra de votos y el apoyo de los medios de información hacia Enrique Peña Nieto.

Indicó que según datos de su equipo, recibió cerca de 16 millones de votos y que emitieron varias denuncias a las cuales el Tribunal de Delitos Electorales no dio seguimiento.

Al cuestionarle sobre los jóvenes del movimiento "Yo soy 132", expresó que se trataba de seres admirables por luchar en favor del derecho a la información, algo que no existía en el país y agregó que se trataba de un movimiento apartidista que no tenía relación con la organización que representaba.

El candidato izquierdista indicó que actuarían con legalidad y que en su debido tiempo presentarían todas las pruebas de la que hizo mención.

Algunos de los periodistas asistentes le preguntaron sobre el acuerdo que había firmado antes de la jornada electoral sobre respetar los resultados y respondió que el proceso había sido demasiado sucio además de reiterar el compromiso a quienes votaron por él.

Hasta el momento, el Instituto Federal Electoral en México ha contabilizado más del 96% de las actas en el conteo rápido, Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza con el 38.08 de los votos y Andrés Manuel López Obrador le sigue con el 31.68%.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising