México

Canjean su voto presidencial por despensas en Soriana

Abarrotan los supermercados de la cadena en el Estado de México y Distrito Federal

Ante el miedo de que el PRI cancelara su valor, cientos de personas acudieron a las tiendas Soriana en las orillas del Distrito Federal para utilizar las tarjetas que representantes del partido habían entregado a cambio de votar por Enrique Peña Nieto y otros candidatos de la Alianza por México.

Con un valor de 300 a 700 pesos, las tarjetas habían sido distribuidas después de votar y comprobar la elección, se entregaba una tarjeta por voto o por la persona que se hubiera llevado a votar a favor del candidato tricolor. Cada monedero electrónico sirvió para comprar alimentos y electrodomésticos.

Los propios cajeros del supermercado identificaron las tarjetas como "aquellas que el PRI regaló a cambio de votos". A los votantes se les mencionaba que eso era solo un parte de lo que los candidatos podrían lograr si llegaban a los puestos por los que competían.

La semana pasada el PRD denunció la entrega de más de un millón de monederos electrónicos Soriana en el centro del país para comprar el voto de la gente, por su parte, el PAN también denunció una estrategia similar, tarjetas del banco MONEX a las cuales se les haría un depósito si votaban en favor de los candidatos de la Alianza por México, pero el tribunal electoral no congeló las actividades argumentando que no había pruebas suficientes.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising