San Diego

¿Qué esperar este 4 de julio?

Cierres, retenes de seguridad y fiesta por el Día de la Independencia en San Diego

SAN DIEGO.- Este miércoles 4 de julio, Estados Unidos celebrará el Día de la Independencia, por lo que se anticipa gran fiesta en el Condado de San Diego y con ello, cierres de oficinas y otros servicios, además de largas filas en el cruce fronterizo.

Primeramente, todas las oficinas federales, del Condado y municipales permanecerán cerradas con motivo de la celebración, al igual que escuelas, Cortes, librerías, servicio de correo y recolección de basura.

Asimismo, los bancos permanecerán cerrados por lo que se recomienda tomar precauciones.

Los Consulados también suspenderán actividades, tanto el de México en Estados Unidos como el de Estados Unidos en Tijuana.

Como ya es una costumbre, se espera una alta afluencia de visitantes en las playas de San Diego, por lo que es recomendable llegar temprano para asegurar un buen lugar.

Los fuegos artificiales son toda una tradición, los lugares más concurridos para ver el colorido espectáculo es en La Jolla Cove, Coronado e Imperial Beach.

En La Jolla iniciará en punto de las 9 de la noche, los mejores lugares para ver es entre La Jolla Shores, Kellogg Park y Scripps Park. En Coronado, la fiesta será en Glorietta Bay Park ubicada en 1845 Strand Way en punto de las 9 de la noche y finalmente, en Imperial beach el espectáculo iniciará en el mismo horario, justo en Imperial Beach Pier.

A los que harán el viaje desde el sur de la frontera, se recuerda que en estas fechas de fiesta se anticipan largas filas en las garitas de entrada a los Estados Unidos, tanto en San Ysidro como Otay.

Se recomienda hacer el viaje con tiempo o utilizar los carriles de Ready Lane de contar con la documentación pertinente, tales como la tarjeta de pasaporte norteamericano, usuarios de SENTRI, las visa láser expedidas después de 2008 y las nuevas tarjetas "Green card".

Los centros comerciales también ofrecerán descuentos en sus tiendas para aquellos que busquen ofertas.

Anticipando la fiesta, autoridades del Condado exhortan a la comunidad a tomar precauciones en materia de seguridad, enfatizando que habrá cero tolerancia con los conductores ebrios.

De acuerdo a información del Departamento del Sheriff de San Diego, la festividad del 4 de julio es una de las "más mortales del año" en lo que involucra accidentes automovilísticos.

Por tal motivo, a partir de este martes se instalarán retenes de seguridad en distintos puntos del Condado y dichos puntos operarán hasta el fin de semana.

En 2010, murieron alrededor de 10 mil personas en los Estados Unidos, por manejar en estado de ebriedad.

Pacific Beach el pasado 4 de julio de 2011

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising