Tijuana

Movimiento #YoSoy132 toma las calles de Tijuana

Estudiantes denuncian irregularidades en los comicios electorales en México

A los pies del "Cuauhtémoc", ante la mirada de los vehículos que los apoyaban con su cláxon y tras entonar el himno nacional,

los inconformes demandaron respuestas al IFE, además de lanzar consignas contra Peña Nieto, enfatizando que "no lo reconocen como presidente de México".

Las elecciones de este 2012 se distinguieron por la participación de movimientos estudiantiles como #YoSoy132, algo que no pasó desapercibido entre los adultos.

"Los jóvenes dan esperanza a este país, nos indican que vamos por buen camino", declaró la activista de San Diego, Mar Cárdenas, que desde hace unos meses cambió su residencia a la ciudad de Tijuana, luego de 30 años de no habitar en su país de origen.

"Este despertar es aplaudible, los estudiantes se están dando cuenta del poder que tienen", agregó.

La sandieguina acudió a la manifestación, debido a que dice, fue testigo de las irregularidades en la casilla donde ejerció el voto. Mencionó que el pasado domingo, hizo cinco horas de fila para votar en una casilla especial y que en ese tiempo, algunas de las personas formadas mencionaron que su voto había sido comprado.

"Fue una elección muy especial para mi, era la primera vez que voté en mi país y da mucho coraje ver que no se respetó la voluntad de los mexicanos", consideró.

La inconformidad de esta marcha también cruzó la frontera, con los mexicanos que habitan en el exterior.

Christian Ramírez, director de la Coalición de Comunidades del Sur de la Frontera acudió a la protesta para unirse con sus paisanos, además de adelantar, que este jueves se realizará una manifestación pacífica a las afueras del Consulado General de México en San Diego para levantar la voz ante lo que consideran una imposición.

"Queremos manifestar nuestro repudio ya que vimos que fue un proceso electoral con las mismas artimañas de siempre", declaró. "Que los jóvenes vean que estamos en pie de lucha con ellos".

Video: Metatube

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising