Fútbol

Xolos golea 7-1 al San Diego Boca

El equipo tijuanense sostuvo partido amistoso en el Olympic Training Center

SAN DIEGO.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa su pretemporada rumbo al inicio de la Liga MX en la Primera División del futbol mexicano.

El pasado jueves, el cuadro tijuanense cruzó la frontera para sostener un encuentro amistoso ante el equipo del San Diego Boca, partido bastante positivo después que los rojinegros se impusieron con un contundente marcador de 7-1 en duelo realizado en la cancha del Olympic Training Center de esta ciudad californiana.

El Director Técnico Antonio Mohamed mandó de inicio a Adrián Zermeño en la portería; en la zaga Rojinegra aparecieron Alfredo González-Tahuilán, Luis Ángel García, y los juveniles Luis Trujillo (18 años) y Luis Eduardo García (17 años), quienes cumplen con su primera pretemporada en la primera plantilla del Club Tijuana.

En el mediocentro arrancaron Leandro Augusto y Adolfo Domínguez. El brasileño-mexicano estuvo cerca de abrir la cuenta de los Xoloitzcuintles con un zurdazo que se estrelló en el poste del cuadro norteamericano en la primera mitad del duelo en la Unión Americana.

Más sueltos en la zona medular de la cancha, Joe Corona fue el encargado de repartir el juego y por el costado izquierdo apareció el zurdo argentino Diego Olsina, quien destacó con un gol y dos asistencias en el encuentro jugado este jueves. Raúl Nava hizo buena mancuerna con Raúl Enríquez en el eje de ataque.

Nava abrió la cuenta de los Xoloitzcuintles cuando el cuadro de Tijuana estaba 1-0 abajo en el marcador, después que el San Diego Boca abrió el marcador al minuto 37 con gol de Giovani Sandez.

Sin embargo, el delantero del Club Tijuana puso el 1-1 al 40 del primer tiempo para empatar las acciones antes de ir al descanso tras un gran centro que salió de la pierna zurda de Diego Olsina para que Naca conectara de "palomita" para el primero de la cuenta Rojinegra.

Para el inicio de la parte complementaria, Mohamed realizó cambios y mandó al terreno de juego al delantero ecuatoriano Fidel Martínez, el medio norteamericano Alejandro Guido y el defensa bajacaliforniano Carlos Rubio.

Fue Martínez quien tomó mayor protagonismo en el segundo tiempo al hacer 4 goles. El primer llegó al 52 del tiempo corrido con un potente zurdazo para el 1-2 parcial.

Al 61' Raúl Enríquez le puso un gran pase por encima de la defensa al juvenil Franco Amoroso (18 años) quien definió el 1-3 con un toque suave para vencer al portero del San Diego Boca.

Diego Olsina anotó su gol al 66' por la vía del penal, después que Fidel Martínez fue derribado en el área local.

Después el ecuatoriano de 22 años anotó los últimos 3 goles. Fidel apareció en el área para definir al 81', 87' y 90' y cerrar la cuenta con un 7-1 final.

El cuadro de Tijuana permanecerá en San Diego este viernes para entrenar a doble sesión. El equipo que comanda el DT Antonio Mohamed trabajará a doble sesión con ejercicios físicos por la mañana y otro amistoso por la tarde ante el San Diego Flash en el mismo escenario, el Olympic Training Center de San Diego, California.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising