México

Soriana se desploma en la bolsa de valores

En solo nueve días, pierde 414 millones de dólares en su valor comercial

El escándalo por la supuesta compra de votos para Enrique Peña Nieto a cambio de monederos electrónicos Soriana, ha afectado a la cadena en la bolsa mexicana de valores. En tan solo 9 días sus acciones disminuyeron un 7.4%, equivalente a una pérdida de 414 millones de dólares.

Tal como sucediera con los inversionistas de WalMart México, quienes han contribuído a Soriana se han mostrado inquietos ante la situación que muchos conocen como "Sorianagate".

Debido al deterioro de la imagen de Soriana ante consumidores e inversionistas, Humberto Fayad Wolff, director comercial corporativo de la empresa, declaró hoy que se están analizando todas las estrategias desde el punto de vista legal para demandar a Ricardo Monreal, excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y quien resulte responsable de lo que considera falsas acusaciones.

La semana pasada, representantes de la izquierda mexicana presentaron tarjetas soriana ante varios medios de comunicación indicando que los monederos electrónicos habían sido utilizados para comprar votos. Declararon que se tienen pruebas de más de 5 millones de votos comprados donde uno de los artículos principales eran estas tarjetas con distintos valores utilizadas para comprar despensas y electrodomésticos.

Luego de iniciarse la investigación correspondiente en la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE), el apoderado legal de la empresa acudió a rendir su declaración y presentar diversas pruebas de que la cadena de supermercados mexicana no se había prestado a la compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto y otros candidatos de la "Alianza por México", la unión del Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising