Fútbol

15 preguntas de los fans previas a la Liga MX

Las incógnitas del nuevo torneo en el fútbol mexicano

¿Qué equipo dominará el norte?

Los Tigres del "Tuca" están llamados a ser los reyes del norte en este Apertura 2012. Así es, los de la UANL son el equipo mejor preparado para afrontar la próxima campaña y han demostrado que van por otro título al otorgarle un toque de frescura a su escuadra. Apenas el pasado miércoles empataron con Correcaminos, cierto, pero para eso sirve la pretemporada, para dar todos los tropiezos posibles antes de la hora de la verdad.

En el Clausura 2012 Santos fue el triunfador no sólo de los rivales de aquellos lares, sino de todo el futbol mexicano. Ahora ha llegado el momento de que Tigres vuelva a sacar las garras y su dominio sobre Rayados y compañía será evidente desde el inicio de la campaña. Espérenlo.

¿Regresará Pachuca a ser el "Equipo de México"?

Los de la cuna del futbol mexicano hicieron todo lo posible por llevarse los mejores refuerzos a Hidalgo y darle una nueva cara al equipo. Lo que tenemos que observar es si esta nueva cara es solamente maquillaje. El problema de Pachuca siempre ha sido definir en las instancias finales y ante los equipos "grandes". Hugo tiene la responsabilidad de que anímicamente el equipo llegue con todo a la Liguilla y pueda volverse a coronar como el mejor equipo de México.

La prueba más difícil para los hidalguenses la tendrán durante las jornadas 14 a 16 (finales de octubre-principios de noviembre) cuando se enfrenten en fechas seguidas a Monterrey, Tigres y América. La buena noticia es que los primeros dos los juegan en casa arropados por la fiel afición tuza.

¿Qué hará Toluca sin Iván Alonso?

No hay duda de que los Diablos Rojos echarán de menos los goles de Iván Alonso, después de todo es el goleador del torneo en los últimos dos cotejos. LA directiva del Toluca actualmente se encuentra en una encrucijada al determinar quién será el encargado de liderar la ofensiva del equipo. Se había hablado del también uruguayo Vicente Sánchez pero parece que no es del agrado del "Ojitos" Meza, por lo que la búsqueda continua ante este lamentable imprevisto.

El Toluca es de esos equipos que dan lástima cuando vemos su desempeño después de verlos en lo más alto del futbol mexicano, esperemos que la solución que llegue al cuadro choricero en verdad los ayude a recuperar el protagonismo de la liga porque de los delanteros disponibles ahorita en los Diablos, ninguno tiene pinta de auténtico goleador como lo era Alonso. Juan Carlos Cacho que llegó de Pumas apenas anotó 4 dianas la temporada pasada y "La Pájara" Benítez, quien llega de Cerro Porteño habiéndose coronado en el futbol paraguayo, no ha podido romperla.

¿Atlas logrará marcar más de 4 goles en el torneo?

Es muy loable alabar el esfuerzo que ha hecho la directiva del Atlas de configurar un equipo mucho más ofensivo. El problema que vemos es que el rendimiento de los futbolistas que contrató ha ido en descenso desde unas campañas atrás.

Creemos que no hay duda en que aumentara su cuota de goles, es más, hasta resulta fácil apostar que Mancilla logrará superar todo lo que hizo Atlas la temporada pasada. Sin embargo seguimos viendo difícil que lleguen a figurar como protagonistas de la Liga MX. Lo malo para los rojinegros es que han descendido los Estudiantes-Tecos, equipo que era tan, pero tan malo, que hacía verse bien al Atlas.

Lo mejor que le pudiera pasar a los rojinegros durante el siguiente cotejo es que le ganen el duelo personal que tienen contra Chivas, eso sí lo vemos posible y es algo que seguramente caerá muy bien a todos los fans zorros.

¿Quién será la figura revelación del torneo?

De Extranjero: Mariano Pavone

El "Tanque" Pavone está determinado a encaminar a Cruz Azul hacia el triunfo y será el receptor perfecto para los pases de Torrado y el "Chaco". El delantero de 30 años llega a suelos mexicanos con la madurez necesaria para saber llevar satisfactoriamente el ataque de los azules. Su único campeonato lo ha logrado con Estudiantes de Argentina en la campaña de 2006 así que simpatiza con todos los cruzazulinos que no se aguantan el hambre por lograr otro título.

Mexicano: Carlos Fierro

El delantero de Chivas participó en 13 encuentros de la pasada campaña y no anotó ningún gol. El jugador de casi 18 años está en el momento adecuado para recibir más minutos y le servirá de motivación tener enfrente a un Márquez Lugo para luchar por un puesto titular en el Guadalajara de Van't Schip.

El Campeón del mundo sub17 tiene las características para ser figura en la Liga MX, solamente falta que lo dejen y este Apertura 2012 es su momento.

______________________

FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising