San Diego

El año de los zombies

Los muertos vivientes se apoderan del Comic-Con de San Diego

SAN DIEGO.- La fila para ingresar al Salón H del Centro de Convenciones de San Diego se extendía hasta el área de Marina, justo a unos pasos del mar.

La espera superó las expectativas, ni si quiera el panel de "Twilight", presentado un día anterior y para el cual, decenas se formaron desde días antes, logró tener tanta concurrencia.

Elementos de seguridad del evento estiman que para las 9 de la mañana, cerca de 10 mil personas hacían fila para entrar al salón que exhibe los paneles más esperados del Comic-Con de San Diego.

La mala noticia es que ese lugar únicamente tiene capacidad para 7 mil personas, por lo que muchos se quedaron con las ganas.

¿Qué fue capaz de reunir a tanta gente, desde muy temprana hora?

Primeramente, la serie de ciencia ficción "Games of Thrones" de HBO, pero gran parte se debía a la presentación del elenco de la serie de AMC, "The Walking Dead", cuyo éxito se ha visto reflejado en una palabra, zombies.

Ya sean niños, hombres o mujeres, los muertos vivientes han acaparado esta edición del Comic-Con de San Diego, debido en gran parte a la creciente aceptación del programa de televisión basado la novela gráfica de Robert Kirkman.

Desde que se arriba a la sala de exhibiciones, queda en evidencia el frenesí por los "walking deads".

En el booth dedicado al programa de televisión, miles de seguidores han hecho fila diariamente para tomarse una fotografía con uno de los nuevos personajes, cuya estatuilla tamaño real decora el corazón del inmueble.

La espera para la foto del recuerdo oscila entre los 20 y 30 minutos, aunque el tiempo parece no ser problema para sus seguidores.

Los muertos vivientes también llegaron a las calles de San Diego. Partiendo desde la calle Broadway, cientos de zombies invadieron las avenidas para sorprender a asistentes de zonas aledañas con sus disfraces.

La marcha de los muertos vivientes, mejor conocida como "Zombie Walk", fue uno de los ingredientes especiales del segundo día de actividades de la convención de arte popular más importante del planeta.

Por si fuera poco, este año, la franquicia Resident Evil también aprovechó el escenario sandieguino para dar a conocer dos de sus proyectos, tanto en la pantalla grande como en los videojuegos.

Primeramente, será en septiembre cuando se estrene la quinta parte de la adaptación hollywoodense protagonizada por Milla Jovovich. Para dar los avances, el elenco estuvo presente este viernes.

Por otro lado, miles de asistentes al Comic-Con esperan ansiosamente la oportunidad de ser los primeros en probar "Resident Evil 6", el más reciente juego de la exitosa franquicia de zombies.

Todo esto ha revivido el interés de muchos en estos seres de la ficción, dejando claro que este año, los zombies mandan en el Comic-Con de San Diego.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising