Viral

Concluye exitosamente el Comic-Con 2012 en SD

Más de 125 mil personas disfrutaron de lo mejor del arte popular en cuatro días de intensa actividad

SAN DIEGO.- Las calles de San Diego volverán a la normalidad y por lo menos hasta el próximo verano, ya no se verán plagadas de miles de personas portando los disfraces de sus personajes favoritos.

Este domingo, concluyó la cuadragésima tercera edición del Comic-Con de San Diego, un evento que recibió a más de 125 mil personas de distintas partes del mundo.

Esta edición se recordará como la que puso a competir al cine y televisión.

Fue la primera vez que varios paneles de distintas series de la pantalla chica se transportaron hasta el aula magna, el Salón H, con capacidad para 7 mil personas. Anteriormente, dicho inmueble estaba prácticamente reservado para las grandes productoras de cine, aunque este año, los fanáticos de la televisión también levantaron la mano.

Viernes y sábado fueron filas de locura.

Primeramente, el viernes miles de personas se formaron desde temprana hora para las presentaciones de las series "Big Bang Theory", "The Walking Dead" o "Games of Thrones". Las líneas cruzaban la calle del Centro de Convenciones hasta el área de Marina.

El sábado, la historia fue similar. Filas interminables, y gente formada desde prácticamente la madrugada para ver los paneles hollywoodenses, que incluían avances de las anticipadas cintas "The Hobbit", "Man of Steel" o "Iron Man 3", entre otras.

El que salió a demostrar que va a dar pelea en la taquilla es el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quién se terminó llevando la noche con las primeras imágenes de la película "Pacific Rim", con la cual regresa al banquillo de director tras cinco años de ausencia.

La gran expectativa por ingresar a estas actividades hace que el inmenso Centro de Convenciones de San Diego luzca cada vez más pequeño ante la inmensa demanda, que hace que el Comic-Con se convierta en sinónimo de filas y más filas.

Precisamente, esa misma demanda orilló a que este año no se aceptaran los pre registros

para 2013 desde el mismo evento. Debido a que no se cuenta con un lugar para formar a miles de personas que se anticipa abarrotarían el inmueble para garantizar entradas, en esta ocasión se avisó que el trámite se hará únicamente por Internet.

Sin importar qué tan novedosos sean los paneles tanto de la pantalla grande como chica, la gente disfrazada seguirá siendo el alma del evento.

Desde los más elaborados hasta camisetas y gorras, el Comic-Con es capaz de congregar a fanáticos fieles a esta tradición.

Para San Diego, recibir este tipo de eventos representa una importante derrama económica para la región.

Hoteles hasta su máxima capacidad, restaurantes llenos y gran afluencia en centros comerciales es parte de las ventajas de recibir un evento de importancia internacional como este.

Se estima que cada año, Comic-Con genera ganancias para la ciudad de 180 millones de dólares.

De nueva cuenta, la convención de arte popular dijo adiós a sus seguidores con un rotundo éxito que cada vez aumenta la expectativa para la próxima edición.

Alexandra.Mendoza@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising