Fútbol

Prohíbe Liga MX tirar "cheve" en el Caliente

Buscan promover el respeto dentro y fuera de la cancha

TIJUANA, BC.- La directiva de la Liga MX, entre las mejorías que pretende hacer en la competencia del futbol mexicano, busca que haya un mayor respeto dentro y fuera de la cancha, y por lo tanto prohibió a partir de este torneo de Apertura 2012 que se tiren líquidos sobre otros aficionados, además de la oposición que ya está en uso de aventar cualquier objeto o bebida a la cancha o sobre los futbolistas.

Esta práctica se había utilizado por ciertos sectores dentro del Estadio Caliente, casa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, que lanzaban cerveza al aire tras cada anotación de Xoloitzcuintles. Se estima que este tipo de celebración se originó en la obtención del campeonato canino, en donde a la gente no le importó estar cubierta de líquidos como alcohol o sodas, ya que estaban festejando la coronación del equipo rojinegro.

Bajo el título de "festeja con respeto", la directiva de Xolos aceptó las directrices del nuevo reglamento de la Liga MX y envío un comunicado a los medios de comunicación y sus aficionados, en donde aseguró que "el crecimiento y desarrollo del Club Tijuana está a la par del crecimiento y desarrollo de sus seguidores. Los futbolistas generan con sus goles desde la cancha los festejos que se trasladan a las localidades del Estadio Caliente, pero la reacción de los seguidores rojinegros debe ser con respeto y sin exageración, sobre todo en el caso de derramar líquidos sobre otros aficionados que pueden salir afectados, destacando el caso de niños y adultos mayores que gustan de asistir al Territorio Xoloitzcuintle a formar parte de la pasión que nace del futbol profesional".

Y para que se cumplan estos lineamientos, cualquier persona que sea sorprendida faltándole al respeto a los demás aficionados podría perder su XoloPass, el pase de temporada del Club Tijuana, o en caso de solo poseer boleto, será escoltado a las afueras del inmueble y ya no podrá regresar al juego.

El comunicado fue muy claro en este sentido y afirma que "los aficionados que prolonguen el periodo de festejo tras la anotación de un gol, o la finalización de un partido, y sobre todo aquellos que lleguen a faltar al respeto a otro aficionado en el Estadio Caliente con acciones de comportamiento incorrectas, estos agresores serán consignados a las autoridades correspondientes y en caso de contar con XoloPass (abono de temporada) este se les retirará por conducta inapropiada y/o uso indebido de su posición en el Territorio Xoloitzcuintle".

Al final del mismo, Xoloitzcuintles agradeció el apoyo de la afición canina, que ha sido parte fundamental de los logros rojinegros, ya que junto con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), son el único equipo que llena semana tras semana las gradas de su estadio.

La directiva afirma que estos cambios servirán para unir más a los fanáticos tijuanenses y que en ningún momento se quiere impedir la celebración del balompié, simplemente se quiere llegar a ser una competencia premier, algo en lo que ya trabaja la Liga MX.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising