Fútbol

Xolos 2–0 Puebla...Se escucha el primer ladrido en el Caliente

Tijuana no tuvo rival y ganó con facilidad a La Franja

TIJUANA, BC.- Con un buen manejo del partido, un colombiano Duvier Riascos encendido y una gran estrategia por parte del técnico Antonio Mohamed, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ladró por primera vez en casa y al son de 2-0 venció al Puebla de La Franja.

El Estadio Caliente lució un lleno espectacular con la apertura de la Zona Norte, gradas justo encima de la Cabecera Norte, en donde 5 mil personas se dieron cita para presenciar este encuentro en conjunto con las demás zona del inmueble. El cotejo fue parte de la Jornada 1 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Por el momento Xolos se ubica en el segundo lugar de la Tabla General, después de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que golearon a los Jaguares de Chiapas en su casa.

El partido

Con apenas 2 minutos de haber iniciado el encuentro, Duvier Riascos sacó un centro desde la banda derecha para que Alfredo "Chango" Moreno rematara con la pierna por encima de la portería de Alexandro Álvarez.

Tijuana presionó y al 12' logró la anotación gracias a un tiro libre cobrado de manera excelsa por el tijuanense Fernando Arce. El mediocampista canino disparó desde la parte izquierda del borde del área grande; y su tiro fue tan potente para un arquero Álvarez tapado por su propia barrera, que el balón apenas fue tocado por el guardameta pero logró incrustarse dentro del arco rival.

Las malas noticias continuaban apilándose para el equipo visitante y al 22' tuvieron que prescindir de los servicios del estadounidense DaMarcus Beasley que tuvo que ser substituído tras una lesión por Diego de Buén.

Así terminaría la primera parte con ventaja y dominio canino. Para la segunda mitad Riascos seguiría inspirado y tendría una excelente oportunidad solo frente al arquero, pero el abanderado marcaría fuera de lugar.

Al 55' saldría el ídolo de San Diego, Joe Corona, para darle entrada al "Neymar ecuatoriano" Fidel Martínez.

Y sería el mismo Martínez quien ayudaría a marcar el segundo tanto de la noche; el mediocampista de ataque cobraría un tiro de esquina desde la banda derecha, para que el de Puebla, Jaime Durán, intentara cabecear pero apenas lograría acomodarle la pelota a la cabeza de del paraguayo Pablo Aguilar, que solo tuvo que dirigirla para el fondo de las redes.

Minutos después vendría un momento histórico para Tijuana, cuando el oriundo de esta ciudad, Antonio Madueña, lograra hacer su debut al 78' tras suplir a Alfredo Moreno.

Cabe resaltar que la afición se lució en las gradas y respetó en todo su momento a los demás asistentes; de la poca cerveza arrojada la misma fanaticada se encargó de señalar a los culpables para que estos fueran desalojados de las premisas del estadio.

Para la próxima semana, Xoloitzcuintles estará reviviendo viejas rivalidades cuando se mida ante los Panzas Verdes del León en el Nou Camp del Bajío; por su parte Puebla recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

En lo que es la Copa MX, Tijuana estará recibiendo este martes a los Venados del Mérida en el Estadio Caliente en punto de las 19:30 horas.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising