Baja California

"La Guerrerense" se lleva la noche en Los Ángeles

La emblemática carreta de Ensenada gana el máximo premio del LA Street Food Fest

LOS ÁNGELES.- Hace unos meses, conquistaron al reconocido chef Anthony Bourdain y hoy, lo hicieron con el público de Los Ángeles.

Este sábado, "La Guerrerense", la emblemática carreta de mariscos de Ensenada, se llevó el máximo premio del festival LA Street Food Fest, venciendo a más de 100 participantes, tanto restaurantes, loncheras y puestos de comida callejera.

Visiblemente conmovida, Sabina Bandera González, quien iniciara el negocio familiar hace más de 40 años, recibió el premio "Best in Show" de manos de la organizadora del festival Shawna Dawson.

"Estoy muy contenta, muy orgullosa", declaró al recibir su premio.

El año pasado, la carretera fue conmemorada por el platillo más original, con su tostada de erizo.

Por más de cinco horas, "La Guerrerense" ofreció sus mejores ceviches y salsas al público angelino, cuyo sabor no pasó desapercibido y las largas filas para probar sus tostadas no se hicieron esperar.

Lo anterior llamó la atención del jurado calificador que este año dio el máximo galardón a la carreta que se ha convertido en un símbolo de la gastronomía bajacaliforniana.

Entre los platillos que se ofrecieron este año, destacaron las tostadas de pescado, pulpo, camarón y erizo, entre otros, además de las salsas elaboradas con la receta de la misma Sabina.

A principios de año, Bourdain, conductor del programa "Sin Reservas", grabó un capítulo de su más reciente temporada en la carreta ensenadense, donde quedó enamorado de su comida. En aquella ocasión, calificó a "La Guerrerense" como "increíble, sofisticada y fresca", en su cuenta de Twitter.

"La Guerrerense es conocida por ser uno de los puntos de comida callejero más importante del mundo", comentó Dawson, al término de la ceremonia de premiación.

"Amamos su comida, y la amamos a ella, ella es la abuelita que todos queremos tener, sus tostaditas son increíbles", dijo en relación a Sabina Bandera.

Este es el segundo año consecutivo que un representante de la comida de Baja California se lleva el máximo premio del LA Street Food Fest. En 2011, Javier Plascencia y sus platillos de, restaurante Misión 19 fueron reconocidos en el festival angelino que iniciara hace tres años.

El auge de la gastronomía al sur de la frontera ha sido tan grande que en esta ocasión, el festival dedicó un espacio para la comida de Baja California.

Junto a "La Guerrerense, mostraron sus platillos Aquí es Texcoco, Mariscos El Mazateño, Tacos Kokopelli y Misión 19 de Javier Plascencia, llevándose muy buenos comentarios de los presentes.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

__

Mañana, toda la cobertura de la gastronomía de Baja California en el LA Street Food Fest en SanDiegoRed

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising