Fútbol

Xolos vs Mérida… Tijuana tiene deseos de copa

Los caninos reciben a Venados este martes por la noche

TIJUANA, BC.- Tras varios años sin Copa México, por fin ésta vuelve a la frontera de Baja California, cuando este martes 24 de julio el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mida ante los Venados de Yucatán.

El cotejo será parte de la Jornada 1 del Grupo 6 en donde se ubica el equipo rojinegro al igual que los yucatecos, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los cajeteros del Celaya FC. Cabe resaltar que esta competencia es a visita reciproca, por lo que el Estadio Caliente recibirá la visita de estos equipos y el club canino tendrá que pagarla al visitarlos.

La cita es en punto de las 19:30 horas de este martes en la cancha de pasto sintético de la casa de Xoloitzcuintles.

Xolos llega a este encuentro tras haber derrotado 2-0 el viernes pasado al Puebla de La Franja, en lo que fue la jornada inaugural del torneo 2012 de la Liga MX. Por su parte Mérida descansó en la primera fecha del Ascenso MX, con lo que llegan a esta frontera como una incógnita completa.

Tras haber enfrentado a los camoteros, los dirigidos por el técnico Antonio Mohamed realizaron ejercicios regenerativos el sábado, mientras que el domingo y lunes entrenaron a puerta cerrada.

"Tenemos un buen plantel, variantes y eso da la posibilidad de poder tener modificaciones. Se conformó un equipo muy completo y tenemos con qué para buscar competir por los dos torneos", explicó Mohamed.

Los boletos están a la venta en 200 pesos en las taquillas del Estadio Caliente y los poseedores de XoloPass podrán entrar de manera gratuita. La entrada es general, por lo que se recomienda llegar temprano para apartar un buen lugar.

La estadística en contra

La primera ocasión que estas escuadras se enfrentaron fue en Cuartos de Final de la Liga de Ascenso en noviembre de 2008, en donde Tijuana cayó de visitante 0-1 en el "Carlos Iturralde". Posteriormente Xolos llegaría a la Semifinal al vencer al equipo en la Vuelta por marcador de 4-0 y global de 4-1.

Esta fue la última ocasión que el Club Tijuana le ganó a los astados, ya que de ahí Venados ganaría en 2 ocasiones, para empatar 4, incluyendo el juego por el campeonato en el torneo de Clausura 2009.

Los jóvenes tijuanenses tendrán un duro rival y buscarán iniciar con el pie derecho esta competencia que les da la oportunidad de tener minutos de juego y de enfrentarse ante equipos del Ascenso MX.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising