Baja California

Candelas "La Casa de los Vinos Bajacalifornianos"

El sabor único de la comida mexicana y francesa en San Diego

Justo en el corazón del Distrito Gaslamp en el centro de San Diego encontrarás Candelas. Al entrar al restaurante te envuelve una increíble sensación de calor y confort. Una iluminación tenue acompañada por luz de velas le otorga un brillo hermoso y romántico al lugar. El Chef Martín San Román ha estado al mando de la cocina de Candelas por poco menos de un año pero muchos de ustedes probablemente han escuchado su nombre desde hace tiempo. Si lo viste en "Del Chef a Usted" o visitaste sus restaurantes en Tijuana, sabes que su comida Franco-Mexicana es realmente inolvidable. Conocida también como "The House of Baja Wines"(La Casa de los Vinos Bajacalifornianos), es totalmente lógico que la carta de vinos de Candelas esté repleta de ejemplares del sur de la frontera. De hecho, es el único restaurante en todo San Diego que puede presumir de una lista así.

No pudo haber un mejor ambiente grabando el tono a nuestra cena en Candelas. La mesa estaba rodeada por botellas de vino y una puerta iluminada por velas. Antes de darme cuenta nos estaban presentando nuestro primer platillo, Tacos de Machaca. Ahora, estos no son los tacos a los que estás acostumbrado, en lugar de una tortilla de maíz o de harina, la "tortilla" estaba hecha de una delgada hoja de jícama. La última vez que probé una "tortilla" de jícama fue en el LA Street Food Fest el año pasado y desde entonces estuve intentando recrearla. Es sorprendente cuánta textura le otorga a los tacos ese bocado crujiente. No pude evitar comer hasta el último trozo del pequeño taco cubierto por una salsa de Champaña y tomate deshidratado.

Le siguió una de las más hermosas presentaciones de Tartar de Atún de Aleta Amarilla que he visto en mi vida. El Atún Ahí crudo se marina en lima, semillas de sésamo, manzanas rostizadas, ajo y salsa soya para luego montarlo sobre una pieza de aguacate. Esta colocación del aguacate asegura que tengas la cremosidad exacta con cada bocado de atún. Rociada sobre el platillo había una reducción balsámica que lo unía perfectamente al acompañamiento de mango dulce picado. Un totopo de maíz coronado por los hermosos colores y sabores del Tartar era sencillamente magnífico. Puedo garantizarte que cuando regrese a Candelas este platillo estará en nuestra mesa.

El siguiente tiempo fue un tazón de su original sopa de frijoles negros. Déjame decirte que una sopa de frijol negro que está preparada no sólo con tocino sino con cerveza Negra Modelo también, es una ganadora definitiva ante mis ojos. Nunca había probado una sopa de frijoles negros con cerveza en ella pero ese regusto que llevaba al fondo era simplemente delicioso. La aterciopelada sopa y las tiras crujientes de tortilla se combinaban muy bien e incluso creaban sabores en la gama de los tacos de pescado rebozados en cerveza. Y no es exageración, mi esposo de hecho dijo lo mismo exactamente. Acompañando el tazón de confort venía una empanada de chorizo y queso de Oaxaca. Es la porción perfecta de sal por parte del queso lo que eleva incluso más este platillo.

En cuanto el siguiente plato estuvo frente a nosotros, supe que mi esposo estaba a punto de entrar a su propio estado de felicidad absoluta en forma de carne roja. Una pieza de filete Mignon cocinada a la perfección descansaba sobre una reducción de vino rojo y Huitlacoche. La intensa y aterciopelada reducción tenía que untarse en cada pieza del terso filete, no había una mejor manera de acabar hasta con la última parte del platillo. Este plato subió a la lista de mis favoritos de la noche con el Tartar de Atún siguiéndolo muy de cerca. Estando aquí sentada con la boca hecha agua mientras busco la manera adecuada de describir este platillo me quedo sin palabras. Te puedo asegurar que un filete que se derrite en tu boca es un recuerdo que te durará para siempre.

El tiempo final de la noche cerró la cocina Franco-Mexicana con broche de oro. El plato de postres consistía en un macarrón de chocolate, exquisito helado de chocolate y un churro con cajeta. Puede que mi punto débil sea o no el chocolate pero un crujiente churro recién hecho es sencillamente algo tentador. Siendo sincera no pude elegir un favorito de estos tres. Cada uno de estos postres siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Tengo una obsesión "secreta" por los macarrones franceses que obviamente no es ningún secreto ya, pero es que no puedo superar su delicada belleza. Los churros son un atesorado recuerdo de mi infancia y el que comí aquí fácilmente puede haber sido de los mejores que he probado en mi vida.

Si no has tenido la oportunidad de visitar Candelas o de probar las creaciones de Chef Martín San Román, asegúrate de añadirlos a tu lista de "Dónde Comer en San Diego". Especialmente para aquéllos buscando de un lugar en donde empezar una noche romántico, este restaurante definitivamente seducirá su paladar.

Mapa y Direcciones

Candelas

#416, 3era Avenida

San Diego, California, 92101

Tel: 619-702-4455

Por: Kristin Díaz de Sandi

lifeandfoodblog@gmail.com

Kristin y Antonio escriben en el Blog Life & Food y puedes seguirlos en Twitter como @lifefoodblog y a través de Facebook.

Traducción: Karen.Balderas@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising