San Diego

Asesinan en Tijuana a maestro de San Diego

Henry Abalayan Acejo fue apuñalado en su departamento de la Zona Río

Un profesor de idiomas que enseñaba en tres universidades del Condado de San Diego fue apuñalado en su departamento de Tijuana.

Henry Abalayan Acejo, de 45 años de edad, fue encontrado muerto con numerosas heridas el pasado 18 de diciembre, según informó la Fiscalía.

La Fiscalía no reportó motivo del crimen y tampoco informó sobre algún posible robo en la vivienda. El BMW 325 gris del profesor estaba en la casa.

Acejo quien era originario de las Filipinas, impartía clases de filipino en Southwestern College y en la Universidad Estatal de San Diego, así como inglés en esas dos universidades y en el Colegio Comunitario de Mid-City de San Diego.

Ondine Massot, amiga del profesor y colega de Mid-City comentó que su amigo, quien vivía en Tijuana porque era más barato, era una persona muy buena y muy confiada.

Massot dijo que Acejo iba a recibir mil 500 dólares de parte de su hermana para viajar a las Filipinas en Navidad donde vive su madre de 85 años, y especuló que quizás alguien lo asesinó para robarle el dinero.

Su cuerpo será trasladado a las Filipinas para su entierro, los colegas de Acejo de Southwestern College están recolectando dinero para ayudar a sufragar los gastos de transporte y gastos funerarios.

Las contribuciones pueden ser enviadas a: Henry Acejo Fund, School of Language and Literature, Southwestern College, 900 Otay Lakes Road, Chula Vista, CA 91910.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising