Tecnología

Mountain Lion : El nuevo sistema operativo de Apple

Se consolida el universo de la manzana

A partir de hoy, "Mountain Lion" el nuevo sistema operativo para las computadoras fabricadas por Apple (Macintosh o Mac) está disponible para descargar por medio de su tienda de aplicaciones.

Con un costo de 20 dólares por descarga, Mountain Lion

da nuevas funcionalidades a la computadora que en pocas palabras consolida el universo Mac ya que fusiona las actividades del usuario en todos sus dispositivos de la misma marca : iMac, MacBook Air, MacBook Pro, iPod touch, iPhone y iPad.

Lo primero es saber si nuestra computadora soportará el nuevo sistema. De acuerdo a la información brindada por Apple, serán los modelos más recientes, aquellos adquiridos después del 2008 con excepción de las iMac (computadoras de escritorio) y las MacBook Pro que podrán ser de las fabricadas de mediados del 2007 en adelante.

En el sistema operativo, se deberá contar mínimo con el Snow Leopard (10.6.8) 0 Lion (10.7), 2 GB de memoria y 8 GB disponibles en el disco duro.

Consulta aquí todas las necesidades técnicas para la instalación de Mountain Lion.

Hablando de funciones, como bien mencionábamos, consolida el universo creado por todos los dispositivos Apple ya que gracias a su nube (iCloud) la información del usuario será similar en todos sus dispositivos una vez que se programe con su (Appel ID)identificación de usuario. Mismos portales, fotografías recientes, música, documentos,correos electrónicos, etc.

Iniciamos con los mensajes. Sin costo alguno, el usuario podrá comunicarse desde su ordenador a iphones, ipad, y ipod touch que estén conectados a internet.

El sistema integrará un centro de notificaciones, algo ya conocido para usuarios de iphone y otros dispositivos electrónicos del mismo fabricante. Ahí encontrará alertas de correo electrónico, mensajes, calendario, clima, entre otros.

El navegador de internet, "Safari", implementará un acceso para compartir contenido automáticamente en Twitter, Facebook, Flickr y Vimeo. Todo ello sin abandonar el portal que se este visitando.

La barra del navegador que funciona para escribir direcciones de sitios web también funcionará como recuadro de búsqueda y el sistema arrojará como resultados páginas visitadas por el usuario, portales relacionados para dar con el resultado deseado en menor tiempo.

Safari almacenará sitios enteros en su lector, antes solo eran enlaces. Ello con el propósito de que el usuario continúe sus lectoras pendientes sin importar si se cuenta o no con conexión a internet.

Twitter ya viene integrado al sistema así que se podrá twittear desde el centro de notificaciones o cuando se esté navegando por Safari sin necesidad de visitar el portal oficial de la red social.

Algo similar ocurrirá con Facebook pero para esas funciones deberemos esperar hasta el otoño cuando la integración a Mountain Lion sea completa.

Las nuevas noticias de Apple también le han dado vida nueva a los rumores sobre el iPhone 5 y se especula que su lanzamiento sea en Agosto o Septiembre acompañado de una nueva iPad Mini.

El nuevo sistema operativo "Mountain Lion" puede adquirirse por 20 dólares mediante la tienda de aplicaciones o en el portal de Apple. No se utilizarán discos para la instalación.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising