Tijuana

Turismo bajacaliforniano en dirección correcta

Anticipan uno de los mejores veranos de los últimos años

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke recordó que el auge gastronómico de la región no es algo precisamente nuevo, pues sus raíces datan de años atrás, desde la creación de la Ensalada Caesar, la langosta en Puerto Nuevo y la margarita que nació en Ensenada.

"Estamos de moda a nivel nacional", recalcó. "Cada vez más quieren venir a degustar nuestra gastronomía, por nuestros vinos y cerveza".

Además de su comida, Baja California ha reforzado su cartelera de eventos, ofreciendo más de 300 actividades en el año.

Conciertos, las Fiestas de la Vendimia y actividades deportivas aumentan el interés tanto de norteamericanos como de otros puntos de la República Mexicana. De nueva cuenta, reflejado en su ocupación hotelera, que oscila entre el 80 y 90 por ciento en puntos turísticos como Ensenada, que registró su mejor mes de junio de los últimos años.

"No es que ya estemos recuperados, estamos viendo la activación del sector, es ir a tocar puertas porque esta labor debe ser permanente", subrayó Tintos Funcke.

El hecho de que por primera vez, Tijuana cuente con un equipo de futbol en el máximo circuito profesional, representó una importante derrama económica para la región de acuerdo a datos del Cotuco.

Según un estudio presentado a finales de junio, los Xoloitzcuintles dejaron una derrama de mil 039 millones 429 mil 761 pesos.

En materia turística el impacto se vio en el consumo "antes, durante y después" de los partidos, precisó el directivo de Cotuco.

Escobedo mencionó que inclusive, muchas personas viajaron desde California para poder acudir a los juegos y aplaudió el hecho de que para este torneo, se agregaron 5 mil asientos más al Estadio Caliente, por lo que ahora, tiene una capacidad aproximada para 20 mil aficionados.

"Tijuana tiene una oferta turística muy amplia", recalcó Escobedo. "El turista viene y decide como se divierte, tenemos casinos, restaurantes, taquerías, mucho marisco, futbol y mucho más".

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Video por Micaela Arroyo (micaela.arroyo@sandiegored.com)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising