Otros

Paola Espinosa y Alejandra Orozco le dan a México plata olímpica

Triunfan en clavados sincronizados

El Centro Acuático de Londres 2012 por segundo día consecutivo entregó medalla de plata en la plataforma de 10m a la delegación mexicana; en esta ocasión la alegría estuvo a cargo de Paola Espinosa y Alejandra Orozco. Un día atrás, la pareja de Iván García y Germán Sánchez entregaron en la misma modalidad medalla de igual color para México.

La participación de las clavadistas mexicanas comenzó con algunos detalles técnicos en los primeros dos clavados obligatorios. A partir del tercer clavado, la experiencia de Paola Espinosa comenzó a jugar a favor del binomio azteca.

La fineza y pulcritud con la que ejecutaron los restantes cuatro clavados dentro de la final de 10m sincronizados, les permitió a la pareja mexicana ir labrando su camino hacia la medalla de plata. La presea dorada en ningún momento estuvo al alcance de la pareja mexicana; ya que las orientales desde el primer clavado marcaron la pauta en el completo de clavados.

Con este resultado se superó el bronce que se obtuvo en Beijing 2008, en aquella ocasión Paola Espinosa compitió con Tatiana Ortiz; para este ciclo olímpico cambió de compañera. Alejandra Orozco resultó ser la acompañante perfecta, su calidad quedó comprobada el día de hoy, en ningún momento mostró nerviosismo ante su debut olímpico.

Con la obtención de esta segunda medalla en clavados, México ratificó su calidad y protagonismo dentro del Centro Acuático Londres 2012.

La medalla de oro quedó en manos de China, la presea de plata para México y el metal de bronce para Canadá.

_____

FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising