San Diego

"Global Entry" ahora en aeropuerto de San Diego

El programa permite ahorrar tiempo a la hora de declarar ante aduanas

SAN DIEGO.- Miles de usuarios podrán aprovechar los beneficios del Programa De Viajero de Confianza, "Global Entry" (Entrada Global) cuando arriben al aeropuerto de San Diego y ahorrar tiempo a la hora de hacer su declaración ante oficiales de aduanas.

Este martes, se presentaron oficialmente los quioscos que los usuarios deberán utilizar para poder "brincarse la fila" y agilizar el proceso de identificación cuando se llegue de vuelos internacionales.

San Diego es ahora el vigésimo séptimo aeropuerto en los Estados Unidos que aprovecha las ventajas de "Global Entry", informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Global Entry nos permite agilizar la declaración de aduanas de los viajeros de bajo riesgo, mientras nuestros oficiales se enfocan en aquellos cuya información desconocemos", declaró Chris Maston, director de operaciones de CBP en San Diego.

Se estima que anualmente, este puerto de entrada recibe a más de 210 mil personas procedentes de vuelos internacionales y se espera, el número aumente debido a que este año se sumarán otros puntos de llegada como Japón u otras ciudades mexicanas.

"Nuestro principal objetivo es mejorar el servicio para los viajeros", declaró Thella Bowens, presidente del Aeropuerto Regional del Condado de San Diego en conferencia de prensa. "Gracias a este programa, los viajeros tendrán más tiempo para disfrutar San Diego en lugar de estar en oficinas de aduanas".

La buena noticia para la comunidad fronteriza, es que aquellos que cuenten con la tarjeta SENTRI, automáticamente califican para el programa "Global Entry", lo único que tienen que hacer es registrar el programa a través del sistema GOES.

Se estima que esta frontera cuenta con más de 180 mil usuarios de SENTRI.

Utilizar el programa es muy sencillo.

Al llegar al aeropuerto, identifique los quioscos del programa "Global Entry". Usuarios del programa pueden presentar su pasaporte o tarjeta SENTRI a través de un lector de documentos. Posteriormente, el sistema pedirá sus huellas dactilares para verificación.

Una vez hecho esto, se le tomará una fotografía y tendrá que llenar un formulario sencillo para hacer su declaración. Finalmente, recibirá un recibo que deberá mostrar a un agente de CBP antes de abandonar el área.

Este proceso dura menos de 5 minutos.

El costo de "Global Entry" es de 100 dólares por cinco años, mientras que usuarios de SENTRI pueden utilizarlo sin costo adicional, únicamente deben registrarse por Internet.

Para aplicar, se necesita llenar un formulario en línea y esperar fecha de entrevista, un proceso muy similar al de usuarios de SENTRI.

"Global Entry" inició como programa piloto en 2008 en los aeropuertos de John F. Kennedy en Nueva York, George Bush Intercontinental en Houston y Washington Dulles. Se estima que desde entonces, los quioscos han sido utilizados en 2.7 millones de ocasiones en los más de 20 aeropuertos que lo utilizan.

Mayores informes y solicitudes a través de www.globalentry.gov.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising