Otros

Tiro con Arco femenil: México gana plata y bronce con Aída Román y Mariana Avitia

Fue un cierre espectacular

La competencia de Tiro con Arco para la delegación mexicana cerró de espectacular forma. El complejo Lords Cricket Ground fue testigo de la proeza que las arqueras mexicanas realizaron el día de hoy.

Aída Román quien venció a su compatriota Mariana Avitia en semifinales, enfrento a la coreana Ki Bo por la medalla de oro.

El primer set de la gran Final de Tiro con Arco estuvo cargado de nerviosismo y con tiros espectaculares, la mexicana no pudo definir en su tercer tiro el set a su favor, el primero se lo llevó la coreana.

Con un 9 comenzó el segundo set para la mexicana al igual que la coreana. El segundo tiro del segundo set siguió la zona dorada, el 9 continuó para ambas competidoras. En el tiro definitivo del segundo set, la mexicana y la coreana fallaron de igual forma, un ocho para ambas les entregó un punto para cada una. Al término del tercer set, la coreana marcaba la diferencia 3 a 1.

El tercer set comenzó con un 10 para México y un 8 para Corea. El segundo tiro marco de nueva cuenta un 10 para la arquera mexicana y un 9 para la oriental. El tiro definitivo del cuarto set marco un 9 para la azteca y un 9 para la coreana. Con este resultado la mexicana empató a la coreana. El duelo en este momento marcaba 3-3.

Cuarto ser, la coreano tiro en su primera flecha un 10 y la mexicana un 8. En su segundo tiro la oriental repitió calificación al igual que la mexicana. Con un 9 en su tercer tiro Ki Bo sentenció el cuarto set a su favor.

Último set en la disputa por la medalla de oro. La coreana tenía todo a su favor, en su última flecha falló y le dio vida a la mexicana. Al empatar en el marcador, ambas arqueras tuvieron que definir la medalla de oro en una flecha de desempate.

La mexicana tuvo todo a favor para ganar el oro olímpico, sin embargo, se quedó a unos centímetros de poder colgarse el título olímpico. Aída Román terminó con plata en su poder.

Por su parte Mariana Avitia compitió por la medalla de bronce ante la arquera de estadounidense Loring Khatuna.

En un duelo donde la irregularidad producida por los fuertes vientos fue la constante, la arquera mexicana fue la que en los momentos claves apuntó los mejores tiros para definir el encuentro por la presea.

La estadounidense desde el primer tiro se mostró desconcertada y presionada. El ambiente mexicano que privó en las gradas de Londres jugó en contra de la concentración de la representante de las barras y las estrellas.

Los primeros dos set fueron para la mexicana, el tercero quedó en manos de la estadounidense. El cuarto set y que a la postre terminara siendo el definitivo, Mariana Avitia lo cerró de forma cardiaca; el metal tomó color (bronce) hasta el último tiro. Con un 9 en la zona dorada Mariana se colgó la presea de bronce. Cerrando de esta forma una excelente participación en Tiro con Arco femenil individual.

_____

FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising