TV

Dan el último adiós a Lupe Ontiveros

Artistas y personalidades asisten a funerales

Destacados artistas hispanos y personalidades de California asistieron al multitudinario entierro de la actriz de origen mexicano Lupe Ontiveros, fallecida el pasado 26 de julio.

"Mi madre fue una mujer admirable y muy divertida. Ella es inolvidable", expresó Nicolás Ontiveros, el hijo mayor de la actriz, antes de la ceremonia celebrada en la iglesia Saint Hillary de Pico Rivera (California).

Según explicó Elías Patricio, otro de los hijos de la actriz, la secretaria del trabajo Hilda Solís presentó ayer en la tarde a la familia una carta de condolencias del presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama.

"Hemos perdido a la madre de la cultura chicana", aseguró hoy el actor y activista Edward James Olmos, muy cercano a Ontiveros, quien murió a los 69 años de cáncer hepático.

La ceremonia también contó -entre otros artistas- con la presencia de Eva Longoria, Jimmy Smits y Wilmer Valderrama, que figuran entre quienes reconocen la importancia de Ontiveros como pionera y activista del movimiento latino, no sólo en las artes sino en la defensa de los derechos humanos.

La actriz, que junto a Jennifer López coprotagonizó la película Selena, encarnando a Yolanda Saldívar, condenada por la muerte de la cantante, fue enterrada en el Rose Hills Memorial Park.

Ontiveros, con una carrera de tres décadas en cine y televisión en Estados Unidos, trabajó en decenas de películas y programas de televisión, aunque destacó por su papel en la serie "Desperate Housewives", en el que interpretaba a la suegra hispana del personaje interpretado por Eva Longoria.

La actriz, nacida en El Paso (Texas), recibió una nominación a los premios Emmy por este papel en la primera temporada de la popular serie de televisión.

Ontiveros participó en la oscarizada película "Mejor imposible" (1997) o la película juvenil de aventuras "Los Gonnies" (1985), así como en cintas de corte hispano como "Las mujeres de verdad tienen curvas" (2002), como madre de la actriz América Ferrara, y "El Norte" (1983), de Gregory Nava, cuyo guión fue candidato al Oscar.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising