Otros

¡Otra vez, Bolt!

Usain Bolt repite hazaña olímpica

Usain Bolt ganó los 100 metros planos en Londres 2012 con un tiempo espectacular de 9.63, nuevo récord olímpico, que se quedó a 5 centésimas de ese récord mundial de 9.58 del propio Bolt que parece intocable. Yohan Blake, también de Jamaica, llegó segundo y Justin Gatlin, de Estados Unidos, llegó tercero.

Gatlin explotó en los bloques de salida y lideró la carrera con claridad por los primeros 50 metros, pero Bolt apretó, a toda potencia ganando terreno con cada una de sus kilométricas zancadas, Gatlin se vació en los últimos 20 metros, donde también fue pasado por Yohan Blake.

Con el problema de salidas en falso que tiene Bolt ha hecho costumbre arrancar suave y meter toda la potencia en la mitad de la carrera, estrategia que se le facilita por el tamaño de su paso. Se dio el lujo de bajar ritmo en los últimos metros.

Yohan Blake estuvo a la altura de lo que de él se esperaba corriendo un 9.75, equivalente a uno de sus mejores tiempos del año. En los selectivos de Jamaica, había derrotado a Usain Bolt, y con ello disparó las alertas, sobre lo que se podría esperar en Londres.

Pero Bolt demostró estar en otro nivel. Corre una facilidad asombrosa y es capaz de llevar los tiempos hasta los 9.60s cada que realmente lo quiere y lo necesita en pos de una medalla, una barrera a la que solo Tyson Gay ha podido llegar con un 9.69 que corrió en 2009. Hoy, Bolt lo volvió a hacer.

Bolt se convierte en apenas el tercer corredor en ganar dos oros olímpicos en los 100 metros planos. El primero había sido Archie Hahn en 1904 y 1906, y Carl Lewis en 1984 y 1988.

_____

FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising