Otros

Paola Espinosa va a semifinales

La clavadista clasificó en plataforma de 10 metros; Carolina Mendoza quedó fuera

La mexicana Paola Espinosa, medallista de bronce del Campeonato Mundial del 2011, se clasificó hoy a la semifinal del concurso de plataforma de 10 metros individual en el torneo de saltos de los Juegos Olímpicos de Londres.

Espinosa, de 26 años, totalizó 324.00 puntos y terminó alejada de las tres punteras, Chen Ruolin (CHI), 392.35, Pandelea Pamg (MAS), 349.00, y Christin Steuer (ALE), 341.75.

En el centro acuático del Parque Olímpico, la mexicana comenzó errática; en la primera ronda se situó decimoséptima y en la segunda recibió calificaciones bajas en un salto de 3,3 de dificultad, sin embargo a partir de ahí se recuperó, mejoró al sitio 18 en la tercera vuelta, al 15, en la cuarta, y al 13, en la quinta.

"Estoy contenta, relajada, este es el primer paso; era una eliminatoria y no debía estar nerviosa porque mañana es cuando viene lo bueno. Lo que me queda es descansar, gracias por venir", dijo la deportista a los medios en unas declaraciones de menos de un minuto después de advertir a los reporteros que llevaba prisa.

Paola Espinosa ganó el Campeonato Mundial de plataforma individual en el año 2009 y el año pasado quedó tercera, por lo que ahora es una de las favoritas para conquistar una medalla olímpica, su tercera después de haber ganado bronce en los saltos sincronizados desde 10 metros en Pekín 2008 y Londres 2012.

La otra mexicana en la prueba, la joven de 15 años Carolina Mendoza, falló en sus dos últimos clavados y quedó eliminada al colocarse en el vigésimo primer lugar, mientras la cubana Annia Rivera, la otra latinoamericana en la justa, concluyó vigésimo quinta.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising