Fútbol

México calienta redes sociales con medalla

El país es "trending topic" en Twitter y una de las discusiones más populares de Facebook a nivel mundial

TIJUANA, BC.- Y al parecer no sólo los mexicanos celebraron la medalla de oro conseguida por la Selección Nacional de Futbol al ganarle 2-1 a Brasil, sino también las redes sociales se unen y tanto en Facebook como en Twitter la palabra México es la más discutida en este momento a nivel mundial.

En la red social creada por Mark Zuckerberg, la discusión del momento es la presea dorada mexicana y salen pláticas tanto en inglés, como español e incluso felicitaciones en portugués. De acuerdo al servicio que lista lo más caliente en Facebook, Likester, la palabra futbol es usada en el momento de la coronación de los aztecas por más de 4.3 millones de personas mientras que la palabra México está siendo utilizada por todas las marcas comerciales y la afición en general.

Por su parte en Twitter el "hashtag" #HoyGanaMéxico se ubicaba en la posición número 1, seguido por una grase brasileña #ErrarÉOmano, traducida al español como "errar es humano" refiriéndose a lo hecho por Brasil en esta final.

La frase #SomosOro seguía por popularidad y poco a poco iba desplazando las otras de lo más usado en ese momento en la red social.

Cuando México recibió la medalla de oro las redes sociales se calentaron y seguramente el festejo se trasladará ahora a las principales plazas de las ciudades de México y de las ciudades hispanas en los Estados Unidos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising