Tijuana

Triunfo de México enloquece a Tijuana

Cientos de personas festejaron en Zona Río

TIJUANA.-"¿En dónde están, en dónde están, los brasileños que nos iban a ganar?", fue el canto de cientos de tijuanenses reunidos este sábado en la glorieta Cuauhtémoc de Zona Río para celebrar la histórica medalla de oro de México en Juegos Olímpicos.

Esta mañana, el país entero madrugó para ver la hazaña del tricolor 2-1 sobre Brasil y esta entidad fronteriza no dejó pasar la oportunidad de celebrar uno de los logros deportivos más importantes del futbol mexicano.

El corazón de Tijuana se vistió de verde, blanco y rojo. Las banderas mexicanas ilustraron una nación que no cabe de felicidad. Niños, adultos y hasta algunos perros, mostraron su amor por la camiseta y se unieron al grito de ¡México, México!

"Ya nos tocaba algo así, valió la pena la madrugada", expresó el joven Eduardo Salas de 24 años, residente de Tijuana.

Algunos aficionados no dejaron de rociar espuma al carro que se lo permitía y por algunos momentos, los fanáticos vivieron bajo una nube blanca.

Motocicletas, bicicletas y vehículos se unieron a la celebración mientras rodeaban la glorieta. Las bocinas de los carros no cesaron y se dejaron escuchar por toda la Zona Río.

Inclusive, fanáticos recrearon la tradicional "vuelta olímpica" y recorrieron el contorno del Cuauhtémoc en símbolo de fiesta.

"Que se escuche en todo México que aquí en Tijuana celebramos a nuestra selección", dijo la señora Mirna Díaz, quién acudió a la celebración acompañada de sus dos hijas.

El festejo estuvo acompañado por un dispositivo de seguridad y en todo momento, estuvo bajo el resguardo de agentes de la Policía Municipal, mismos que detuvieron a poco más de 20 personas por actos de vandalismo, según reportes.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising