Fútbol

Nery Castillo le quita dos puntos a Tijuana

Xolos y Tuzos terminan 2-2 en el Hidalgo

Con un golazo de Nery Castillo en los últimos minutos, el equipo de Tuzos del Pachuca empató 2-2 ante el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, quitándole 2 puntos de su visita al Estadio Hidalgo.

El cotejo correspondió a la Jornada 4 del torneo de Apertura 2012 de la Liga MX y se jugó ante una entrada regular en el inmueble de los hidalguenses.

El partido

Los primeros minutos fueron de dominio fronterizo, y poco a poco la presión de los visitantes hizo que cayera el primer gol de la tarde.

Cabe resaltar que al inicio del juego el atacante colombiano Duvier Riascos se lesionó y tuvo que salir pronto del partido, para darle entrada al ecuatoriano Fidel Martínez.

Al minuto 34 Leandro Augusto sacaría un gran centro desde la parte derecha de la cancha para la llegada sólo de Pablo César Aguilar, quien anota su tercer gol del campeonato. El arquero Rodolfo Cota no pudo detener el esférico y Tijuana se ponía 0-1 en el marcador.

Para la segunda mitad las acciones serían muchas, apenas al 60’ Mauro Cejas cobraría un tiro de esquina por punta de la izquierda, para que Fernando Arce no pudiera cubrir bien a Félix Borja, quien se levantó y apenas desvió la pelota con la cabeza, ante la mala salida de Cirilo Saucedo.

5 minutos después Arce sería precisamente quien cobraría un gran tiro libre de 3 cuartos de cancha, Pablo César Aguilar intenta cabecear pero esto termina confundiendo a Cota, por lo que sólo ve como ingresa el balón a las redes de su portería.

Al 82’ Tijuana se quedaría con 10 hombres tras una expulsión por doble tarjeta amarilla para Fidel Martínez, el pistón fue sobre Jorge Daniel Hernández, aunque accidental.

Y cuando parecía que Xolos se quedaría con los 3 puntos, vendría un golazo de Nery Castillo, quien fuera del área grande y con un zurdazo venció la cabaña de Saucedo para el 2-2.

Xolos viajará ahora a Celaya para enfrentar a los Toros en la Copa MX, mientras que en la Liga MX recibirá a Tigres el próximo viernes 17 de agosto, en punto de las 17:30 horas locales.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising