Otros

Siete medallas históricas para México

Futbol, clavados, tiro con arco y tae kwon do regalaron satisfacciones

México superó su mejor actuación en unos juegos olímpicos después de haber conquistado 7 medallas en Londres 2012. Fútbol, Clavados, Tiro con Arco y Tae Kwon Do fueron las disciplinas que nos regalaron las preseas en esta justa veraniega.

La selección olímpica de México conquistó la medalla de oro tras vencer al representativo de Brasil con marcador de dos goles por uno. Los goles de la selección mexicana los convirtió Oribe Peralta y por parte de los brasileños marcó Hulk. Esta es la primera vez que la selección mexicana consigue medallas en los Juegos Olímpicos.

La primera medalla de plata cayó en los clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros con Germán Sánchez e Iván García. Los clavadistas mexicanos lograron la suma de 468. 90 unidades en la competencia. Esta fue la primera participación de ambos clavadistas.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco dieron la segunda presea en Londres. Después de conseguir 343. 32 puntos y quedar detrás de las chinas Chen Ruolin y Wang Hao se adjudicaron la segunda medalla de plata para la delegación mexicana. Con esta placa Espinosa entró en la historia del deporte mexicano, al convertirse en la primera mujer con preseas en dos juegos olímpicos. En Beijing 2008 estaba acompañada por Tatiana Ortiz. Por parte de Orozco estos fueron sus primeros juegos y se convirtió en la segunda medallista mexicana mas joven.

Aída Román conquistó la tercera medalla de plata para México en la disciplina de Tiro con Arco. Después de haber perdido la final con

Ki Bo Bae la mexicana se tuvo que conformar con la presea plateada. Las arqueras empataron en los 5 asaltos y se tuvo que ir a la muerte súbita, donde la surcoreana venció a la mexicana.

Tras ganar 3 de los 4 sets jugados, la mexicana Mariana Avitia ganó la medalla de bronce tras enfrentar a la estadounidense Khatuna Lorig. La arquera de 18 años había llegó a la semifinal, donde perdió con Aída y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Los Clavados también otorgaron una medalla de bronce. Fue Laura Sánchez al quedar en la tercera posición superando a la italiana Tania Cagnotto por tan sólo 20 centésimas. La calificación de la mexicana fue de 362.40 puntos por 362.20 de la italiana. En esta competencia China hizo el 1-2 con Wu Minxia 414.00 y He Zi 379.20.

La última medalla para México cayó con María del Rosario Espinoza tras ganar el bronce en un duelo frente a la cubana Glenhis Hernández. La mexicana venció a la de La Habana 4-2 con parciales de 0-0, 1-1 y 3-1. Hace cuatro años la originaria de Guasave, Sinaloa fue la campeona olímpica. Ahora se tuvo que conformar con la presea de tercer lugar.

_____

FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising