México

Terminan los Juegos Olímpicos en Londres

En cuatro años la emoción se vivirá en Brasil

LONDRES.- Por tercera vez se celebraron los Juegos Olímpicos en Londres. Las ediciones pasadas habían sido en 1908 y 1944-48 (se habían suspendido con motivo de la Segunda Guerra Mundial). Luego de diecisiete días de actividad, la despedida se caracterizó por mostrar lo mejor de la música británica por sus mayores exponentes.

En lo que puede considerarse la primer parte del evento, el escenario mostro íconos de Londres, El Big Ben, la gran rueda de la fortuna (The eye of London), autobuses de dos pisos, por mencionar algunos. Otros elementos escenográficos tenían en su superficie la apariencia de periódicos con citas creadas por los escritores británicos más reconocidos como William Shakespeare.

Representando a la monarquía inglesa se pudo observar al Príncipe Harry y a la Duquesa de Cambridge.

Los números musicales iniciales de la Ceremonia de Clausura fueron : Emeli Sandé, Stomp ,Human Voices Collective),Madness,Blur,Pet Shop Boys, One Direction, Ray Davies y de nuevo Emeli Sandé.

Durante la actuación del grupo Elbow, desfilaron las delegaciones y banderas de países participantes y medallistas olímpicos.

303 cajas blancas llegaron al escenario para crear una pirámide, a la vez, cada caja representaba uno de los eventos olímpicos.

La premiación a los campeones del maratón varonil se llevó a cabo durante la ceremonia de clausura y un pequeño grupo de voluntarios y deportistas fue ovacionado por su gran labor al ritmo de "here comes the sun", composición de George Harrison, interpretada por The Beatles.

No importó si Freddy Mercury o John Lenon habían fallecido, durante la ceremonia participaron con temas como "Bohemian Rapsody" e "Imagine" respectivamente mediante tecnología audiovisual.

Aquí siguieron varias interpretaciones musicales :George Michael y Kaiser Chiefs.Con música de David Bowie, Modelos como Naomi Campbell y Kate Moss rindieron homenaje a los diseñadores británicos más importantes como Alexander McQueen y Vivienne Westwood.

Las actuaciones musicales continuaron con: Annie Lennox, Ed Sheeran y Nick Mason, Russell Brand, Fatboy Slim, Jessie J, Tinnie Tempah, Taio Cruz. Spice Girls, Beady Eye, Eric Idle,Muse,Queen, Take That y The Who.

Para finalizar se entonaron los himnos nacional de Grecia, el himno olímplico y el himno nacional de Brasil. El alcalde londinense entregó la bandera olímpica al comité organizador para que llegue a Río de Janeiro y un número musical con figuras brasileñas importantes mostraron un poco de que lo viene para la próxima edición de los Juegos Olímpicos en el 2016.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising