San Diego

Restringen venta de alcohol en Tijuana

La fiesta durará menos para los que visiten esa ciudad fronteriza

"La vida loca" sólo se disfrutará en la frontera de jueves a sábado, pero hasta las tres de la mañana.

Una nueva ley del estado, que entró en vigor el 27 de diciembre pasado, limitará la venta de alcohol en bares y centros nocturnos de Baja California.

La reforma al artículo 17 de la Ley de Alcoholes, aprobada por legisladores de todos los partidos políticos y por el gobernador, tendrá como límite el cierre de bares a la una de la mañana de domingo a miércoles; mientras que de jueves a sábado se extenderá hasta las tres de la madrugada.

Anteriormente los antros dejaban de vender bebidas alcohólicas a las dos de la mañana, pero algunos propietarios de bares y discotecas pagaban horas extras a los ayuntamientos para vender hasta las cinco de la mañana.

El secretario general de gobierno, Cuauhtémoc Cardona, explicó en un comunicado que la nueva legislación responde a un reclamo social de grupos organizados de Mexicali y Tijuana que reclamaban una reforma a esta ley.

Según estadísticas del Consejo Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud y del Centro de Control C-4, el registro de accidentes en vías públicas aumenta durante la madrugada.

"A veces quienes pagan las consecuencias de los accidentes no son las personas que consumen alcohol sino quienes no lo consumen", dijo Cardona.

Esta iniciativa fue propuesta por legisladores locales y avalada por el ejecutivo estatal con el objetivo de prevenir accidentes por el consumo de alcohol, agregó el funcionario. Desde el pasado lunes fue publicada en el Diario Oficial.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising