Tijuana

Ha llegado el momento para los empresarios de Tijuana

Un mundo de oportunidades en la frontera

En Silicon Valley, Arroyo también vio los beneficios de los aceleradores, así que en 2011 fue co-fundador de MIND (Innovación y Desarrollo de México en inglés) Hub, que alberga cinco empresas recién lanzadas. ArkusNexus ha otorgado el capital inicial para tres de las compañías, quienes también reciben una subvención del gobierno por $500,000 que incluye fondos para investigación en universidades cercanas.

"Nuestra meta es ensamblar un ecosistema de universidades, empresarios e inversionistas que puedan crear compañías de valor elevado," dijo Arroyo.

En el 2010, en un esfuerzo para revitalizar Tijuana y celebrar el ecosistema de innovaciones, un grupo de líderes cívicos y de negocios organizó el primer Encuentro Tijuana Innovadora, que destacó los avances de la región en educación, ciencia, cultura, arte y tecnología. Más de 691,000 personas asistieron al evento de 15 días.

El próximo octubre, la segunda Tijuana Innovadora tendrá tres escenarios -creatividad, industrial y humanidades- y también incluirá el segundo Tijuana Startup Weekend que busca atraer participantes de ambos lados de la frontera. Los conferencistas incluirán a Steve Wozniak, cofundador de Apple; Alejandro Ramírez, Director Ejecutivo de Cinépolis; y a Blake Mycoskie, fundador y Chief Shoe Giver de TOMS.

Tenemos algunos espacios disponibles para profesionistas en activo para el ciclo de otoño de la clase que impartimos en UC San Diego sobre Empresas.

Favor de contactar a Barbara en bbry@blackbirdv.com si desea aplicar.

Neil Senturia y Barbara Bry, empresarios seriales que invierten en compañías de tecnología nacientes, se turnan para escribir esta columna semanal sobre cultura empresarial en San Diego. Favor de enviar comentarios a Barbara por bbry@blackbirdv.com

Nota original de U-T San Diego

Traducción: Karen.balderas@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising