Tijuana

Turistas se sienten seguros en Baja California

Encuesta de Crossborder Group muestra percepción de visitantes norteamericanos

SAN DIEGO.- Cerca del 80 por ciento de los norteamericanos que visitan Baja California consideran que el Estado es mucho más seguro a lo que señalan algunos reportes de prensa, así lo evidenció una encuesta realizada por el grupo de investigación CrossBorder Group.

En el reporte, señalan que un 51 por ciento de los estadounidenses que cruzan la frontera hacia Tijuana, perciben la seguridad en Baja California como "bastante" o "algo" segura, mientras que un 31.9 por ciento considera que es "neutral".

Lo anterior ha derivado en un crecimiento importante a la actividad turística ya que durante la primera mitad del año se han registrado buenos indicadores, principalmente en ocupación hotelera.

De enero a junio de 2012, Baja California reporta una ocupación del 37.9 por ciento, un incremento de 2.4 por ciento en comparación con 2011, según la investigación de CrossBorder Group basada en datos de la Secretaria de Turismo.

En el mismo periodo (antes de verano), el puerto de Ensenada presentó una demanda hotelera del 33.5 por ciento, cuatro puntos por encima del 2011.

Según el reporte, en los últimos dos años, el turismo internacional representa el 25 por ciento de la ocupación hotelera de Ensenada, algo que se espera incremente debido al alto interés en conocer los viñedos y la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe.

En Rosarito, la ocupación de hoteles antes de verano se ubicó en el 18.2 por ciento, 4.5 puntos arriba de la primera mitad del año pasado.

De acuerdo al Secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke, dicho repunte a diversos factores. Primeramente se hizo una encuesta de percepción en diversas ciudades californianas que evidenció la "falta de información" y "desinformación" en relación a la imagen del Estado.

Por otra parte, y respondiendo a la crisis económica, se hizo una mejor oferta de los atractivos de la región.

"La mejor promoción es un turista satisfecho, ese es el que regresa y el que habla bien del Estado".

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising