Fútbol

Xolos le quita lo invicto a Tigres

Tijuana derrota 2-1 a los felinos; Moreno y Arce, los artífices de la victoria fronteriza

TIJUANA, BC.- Con una excelente actuación de Diego Olsina y un equipo muy fuerte al ataque, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente le quitó lo invicto a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al vencerlos por marcador de 2-1.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Caliente ante una muy buena entrada, como parte de la Jornada 5 del torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.

El partido

Los primeros minutos de juego transcurrieron sin pena ni gloria para los dos equipos y sería hasta el 15' cuando empezaron las acciones con una anotación de Xolos.

Joe Corona sacaría un centro desde la banda derecha para el área grande, ahí lo recibiría Alfredo "Chango" Moreno, quien daría la media vuelta y vencería al arquero Enrique Palos.

Tijuana continuaría con el poder del esférico y al minuto 28 Leandro Augusto cobraría un tiro libre a segundo poste, para la llegada del debutante en Primera División, Diego Olsina, quien remataría pero el defensor Hugo Ayala sacaría la pelota de la línea de meta.

Pero 5 minutos después, Moreno recuperaría un balón antes de la media cancha, para pasarle la pelota a 3 cuartos de cancha a Corona, quien pasaría hacia la banda izquierda a Olsina, para que este sacara tiro centro que apenas desvió con la mano Palos para la llegada de Fernando Arce, quien con la cabeza pondría el 2-0.

Para la segunda mitad Tigres UANL tendría mayores oportunidades al ataque y lo demostraría al 63' cuando en un centro desde la banda izquierda, el zaguero Pablo Aguilar rosaría el balón hacía atrás, para que llegara Elías Hernández y fusilara a Cirilo Saucedo para el 2-1.

Raúl Enríquez ingresó tras esta anotación y tuvo una oportunidad al minuto 75, cuando se encontró con una pelota, que no pudo rematar bien y ésta pegó en el travesaño.

El árbitro pitó la finalización del partido, Tijuana sacó 3 puntos, sigue invicto en casa y le enseñó por primera vez lo que es perder a Tigres.

La siguiente semana en la Copa MX, Xoloitzcuintles estará recibiendo a los Toros del Celaya, buscando quedarse con los 3 puntos y la unidad extra; por su parte en la Liga MX estarán visitando el Estadio Azteca, para medirse ante las Águilas del América.

manuel.Medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising