México

Julian Assange habla por primera vez

Aparece en la embajada ecuatoriana de Londres

En el primer mensaje de Julian Assange, fundador de "Wikilieaks"después de que fuera conocido el asilo que le ofrecerá Ecuador,fue dirigido al presidente estadounidense Barack Obama, donde solicitó que terminara la "cacería de brujas" en su contra.

Assange expresó que el hecho de querer llevarlo a Suecia para enfrentar la demanda de dos mujeres por acoso sexual es algo orquestado por Estados Unidos para que sea extraditado gracias a su labor con "Wikileaks" y la serie de documentos confidenciales que ha mostrado al mundo entero, hasta ahora más de 250 mil, en especial, unos que datan del 2010 por lo que se le acusó de espionaje.

Assange aprovecho los minutos ante el micrófono para agradecer a quienes le han apoyado y comentó que no revelaría más sobre el proceso a seguir."Hay unidad en la opresión, debe haber unidad y determinación en la respuesta", declaró.

Cuba, Venezuela y Nicaragua apoyan la decisión Rafael Correa, presidente de Ecuador sobre el asilo a Juliuan Assange. En días pasados, Rafael Correa denunció que las autoridades del Reino Unido le habían amenazado con ingresar a la embajada para detener a Assange, y consideraron que de llevarse a cabo, el hecho tendría graves consecuencias.

Desde el 19 de Junio, Julian Assage se ha refugiado en la embajada ecuatoriana y se desconoce cuánto tiempo permanecerá en el lugar, a pesar de que Ecuador le recibirá, Assange no puede salir de la embajada o será detenia y enviado a Suecia inmediatamente.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising