San Diego

Se dispara el precio de la gasolina en San Diego

Temen que llegue a cuatro dólares por galón en el 2011

A Juan Mendiola no le importó conducir bajo la lluvia en la ciudad de Chula Vista con tal de encontrar una estación de gasolina con el precio más bajo.

"De cualquier manera, yo manejo mucho", comentó.

Los precios de la gasolina han aumentado últimamente en todo el país.

El precio de la gasolina regular está en los 3.32 dólares por galón en el área de San Diego, por encima de 3.28 dólares a la semana anterior y 3.14 al mes anterior, según el Auto Club del Sur de California.

Un experto en el tema dijo que el repunte de los precios tan tarde en el año es preocupante porque podría ser una señal de lo que se puede esperar el próximo año.

"Estamos entrando en el año 2011 con los precios más altos que hemos visto al principio del año", dijo Charles Langley, analista de la gasolina para el grupo de servicios públicos de defensa del consumidor, UCAN.

"Ese es un problema, ya que marca el ritmo de los precios de la gasolina para el resto del año".

Langley comentó que los precios podrían subir hasta en un dólar por lo que no le sorprendería que en el 2011 se rompa la barrera de los cuatro dólares.

Según los expertos, el incremento de precios en la gasolina se debe al alza en las tarifas del petróleo ya que en la actualidad existe una mayor demanda y menor oferta.

Los precios del petróleo subieron a más de 91 dólares por barril en la última semana de operaciones antes del año nuevo.

Varios grandes bancos de inversión han pronosticado que el barril de petróleo llegará a 100 dólares el próximo año en la medida queChina, India y otras economías emergentes compiten con los países desarrollados y aprietan el suministro mundial de petróleo.

En el condado de San Diego, los precios de gasolina más bajos en la actualidad se pueden encontrar en los lugares donde los distribuidores independientes de gasolina son más activos, como en Chula Vista, El Cajon y Santee, dijo Langley.

Varias estaciones de servicio independientes estaban vendiendo gasolina regular a menos de 3.20 por galón.

Estas son pequeñas estaciones de servicio, que no pertenecen a las cadenas de las grandes refinerías y por eso pueden vender el combustible más barato.

A Langley le preocupa que las compañías petroleras hagan subir los precios mediante el cierre de refinerías y la reducción de la producción.

Los precios de gasolina más bajos en la región binacional se encuentra en Tijuana, donde el precio de un galón de gasolina regular es de 2.84 por galón.

En Chula Vista, Mendiola encuentró el precio más barato en la estación Optima que está ubicada la esquina de las avenidas Tercera y Orange.

Ahí, el precio es 3.19 por un galón de gasolina regular sin plomo.

"En otros lugares es de 3.32," dijo, después de llenar su camioneta.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising