Arte

"Los Miserables" en San Diego

El musical celebra 25 años de trayectoria

Los Miserables, uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos llegará a San Diego para festejar 25 años de trayectoria y será a partir del 28 de agosto al 2 de septiembre en el teatro cívico de la ciudad.

La producción contiene un escenario nuevo, glorioso y una escenografía espectacular, re imaginada e inspirada en las pinturas de Víctor Hugo.

Según las críticas que ha recibido en sus últimas presentaciones, el hilo conductor de la obra es mucho más claro, la perspectiva es enérgica y las intenciones son mucho más honestas, por lo que los fanáticos la disfrutarán más.

Basada en la novela clásica de Víctor Hugo, Les Miserables

es una historia épica y edificante que trata el cómo sobrevive el espíritu humano.

El magnífico Score

incluye los éxitos: "I Dreamed a Dream" "On My Own" "Stars" "Bring Him Home" "Do You Hear the People Sing?" "One Day More" "Empty Chairs at Empty Tables" "Master Of The House" y muchos más.

Esta nueva producción incluye música de

Claude‐Michel Schönberg, letra deHerbert Kretzmer basada en el texto original en francés de Alain Boublil y Jean‐Marc Natel.

La puesta

debutó la primera vez en Londres en el Teatro Barbican el 8 de Octubre de 1985 y se cambió al teatro Palace el 4 de diciembre de ese mismo año, fue el 3 de Abril de 2004 cuando se cambió a su casa actual, el Teatro Queen. Las funciones siguen abarrotadas hasta hoy.

Cuando Les Misérables celebró su vigésimo primer aniversario londinense el 8 de octubre de 2006, se convirtió en el musical con más presentaciones en el mundo; sobrepasando el record de Cats establecido en el 'West End' de Londres.

Para celebrar su aniversario número 25, el legendario musical hizo historia en el mundo del teatro al montar tres producciones diferentes en simultáneo para Londres.

La producción original que sigue hasta a la fecha con funciones llenas en el Teatro Queen, la nueva y aclamada producción del 25 aniversario en el Teatro Barbican donde el show debutó originalmente y el concierto de celebración en la Arena O2, donde falleció Michael Jackson.

La producción de Broadway Les Misérables debutó en el Teatro Broadway el 12 de marzo de 1987 y se cambió al Teatro Imperial el 17 de octubre de 1990 al cumplir 6 mil 680 representaciones.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising