Estados Unidos

Corte rechaza que escuelas de Alabama comprueben estatus migratorio de alumnos

La medida se consideró inconstitucional

WASHINGTON.- Una Corte estadounidense rechazó hoy un apartado de la ley de inmigración del estado sureño de Alabama (EEUU) que ordenaba a las escuelas públicas comprobar el estatus migratorio de sus alumnos.

El Tribunal de Apelaciones del Distrito 11 consideró inconstitucional esta medida por creer que sería un freno para que los niños indocumentados se inscriban en las escuelas.

"Alabama no tiene ningún interés en la aplicación de una ley estatal que es inconstitucional", indica el tribunal en su sentencia, en la que subraya que "interferir en los derechos educativos de los niños indocumentados no es un daño que pueda ser compensado económicamente".

No obstante, el tribunal mantuvo otro apartado de la ley de migración de este estado que permite a la policía detener a personas de las que tengan una "sospecha razonable" de que están en el país ilegalmente.

Por otra parte, también anuló una disposición que prohibía los residentes y empresarios contratar o hacer negocios con personas que residen ilegalmente en el estado.

La ley HB56 de Alabama entró en vigor el pasado 28 de septiembre y es considerada una de las más severas de todo el país junto con la SB1070 de Arizona.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising