México

Tequila José Cuervo ¿ya no será mexicano?

Uno de los tequilas mexicanos más famosos podría quedar en manos inglesas

Varios meses atrás, se dio a conocer la noticia de que la familia Beckmann se encontraba en negociaciones con la empresa Diageo para ceder los derechos de "José Cuervo", el tequila con más ventas a nivel internacional y distribución en más de 100 países.

El diario ingles "The Telegraph" anunció que podría ser el Jueves cuando Paul Wash, Director Ejecutivo de Diageo confirme la noticia al presentar el informe anual de la compañía.

Diageo ya respalda a marcas importantes en el mundo de las bebidas como el whiskey "Johnnie Walker" y la ginebra "Tanqueray" y con la adquisición de José Cuervo espera obtener más presencia en el Mercado latinoamericano además de mejorar su cotización en las bolsas de valores de Nueva York y Londres con miras a participar en la bolsa de valores de Hong Kong.

"José Cuervo" nació en 1978 y se estima que su venta cueste alrededor de 3 mil millones de dólares.

Pareciera que las bebidas mexicanas tienen un atractivo enorme con los extranjeros ya que hace algunos meses, el Grupo Modelo, famoso por su cerveza "Corona" fue comprado por el grupo cervecero belga Anheuser-Bush.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising