Fútbol

Los mejores porteros de la Liga MX

Cinco porteros que se han ganado la admiración de la afición

Top 3:

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, nacido el 21 de septiembre de 1973 (38 años) en Guadalajara Jalisco. El cancerbero mexicano ya es un veterano en el futbol azteca, sus primeros pasos los realizó con el Atlas, posteriormente dio el salto al América, para entregar los mejores años a las Chivas y reiterar su nivel con el actual equipo donde defiende la portería, Santos.

Oswaldo ha sido campeón con Chivas y con Santos.

Es uno de los favoritos de la afición, sus atajadas con la Selección Mexicana y su personalidad hicieron del cancerbero prácticamente un ídolo.

Top 4:

Jonathan Emmanuel Orizco Domínguez, nacido el 12 de mayo de 1986 (26 años) en Monterrey Nuevo León.

Desde su debut con los Rayados, "Jona" mostró calidad y cualidades para defender el marco de uno de los mejores equipos que juegan al futbol en México.

Su nivel y regularidad le han valido el reconocimiento de los aficionados y de los especialistas. Sin duda su nivel es para la Selección Mexicana, en algún momento el guardameta de Monterrey llegará al Tricolor. En la pelea por la convocatoria, pudiera entrar en la lista de tres porteros: Ochoa, Corona y él.

Actualmente su equipo no está pasando por la mejor racha, a pesar de esto, sus actuaciones no han estado por debajo de su nivel.

Top 5:

Luis Ernesto Michel Vergara, nacido el 21 de julio de 1979 (33 años) en Guadalajara Jalisco.

Tardó en dar sus primeros pasos en la Primera División sin embargo cuando le llegó la oportunidad de defender el marco de las Chivas, Luis Michel no lo dudo y con la seguridad de la calidad con la que cuenta, realizó un excelente papel.

A partir de ahí ha sido constante en la portería del Rebaño Sagrado.

De no ser por las actuaciones del cancerbero tapatío, la crisis y los resultados más escandalosos se hubieran dado para el chiverío. Por lo pronto, junto a sus compañeros están intentando posicionar de nueva cuenta al Guadalajara al lugar que por historia debería ocupar.

_____

FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising