Baja California

Periodistas gastronómicos apoyan al turismo en Baja California

Reportajes culinarios ayudan a levantar la industria turística de la región

De acuerdo con Wikipedia, la enciclopedia gratis, un "Critico culinario" es aquel escritor que suele analizar y describir a la comida o a los restaurantes,para luego publicar sus reseñas gastronómicas en cualquier medio ya sea electrónico o impreso.

Para ser un critico culinario, periodista gastronómico, o hacer reseñas de restaurantes, uno necesita de una curiosidad nata, entender el arte de la preparación de la comida y tener la sensibilidad para ver más allá de lo que usualmente la gente percibe. Para lograr esto, un buen reportero gastronómico debe lentamente haberse hecho camino a base de ir probando diferentes platillos y escribiendo sobre ellos. Entendiendo como el clima, la cultura e ingredientes se mezclan de forma increíble para lograr algo sorprendente. Y sobre todas las cosas, que tenga la habilidad para poder articular su opinión de una manera sencilla, de forma en que lo que escriba sea entendido por cualquier persona.

De la misma forma en que tomamos las recomendaciones de nuestros amigos, porque sabemos que les gusta y que no. Valoramos mucho la opinión de nuestro periodista gastronómico, aunque esté basada solo en su paladar y gusto personal confiamos en su criterio, y los hacemos nuestros guías. Muchos escritores de reseñas gastronómicas no solo nos invitan a probar nuevos sabores, sino a visitar lugares muy interesantes, incluyendo a los que nunca habíamos pensado ir.

Hoy en día, artículos gastronómicos sobre restaurantes de Baja California se llevan las portadas de revistas de prestigio y talla internacional así como el espacio en algunos de los mejores periódicos del mundo.

Un buen ejemplo de alguien que entiende muy bien la cultura de la región es Kristin Díaz de Sandi. Como lo dice en su pagina web www.lifeandfoodblog.com : "Somos afortunados en vivir en el sur de California donde tenemos acceso a la experiencia de la cultura mexicana y norteamericana. Son muchos los lugares y las comidas por descubrir."

Gracias a ella descubrimos esos pequeños negocios que ofrecen comida de calidad, buenos lugares en San Diego y muchos, muchos más al sur de la frontera en Tijuana, Rosarito y Ensenada. Desde ostionerías, puestos de crujientes tacos de pescado o la típica mexicana hasta la más exquisita comida en cinco tiempos de la Baja California.

En su reciente articulo sobre el restaurante Manzanilla de Ensenada, uno de esos lugares que "tienes que visitar", los ingredientes regionales y la cocina realmente brillan.

El hecho de que muchas personas volteen hacia la Baja California se lo debemos en parte a Kristin, quien ha dedicado gran parte de su tiempo en la promoción del talento local. Haciendo del venir a comer un motivo más para que los turistas de Estados Unidos visiten México. Ella no es solo una de las mejores críticas culinarias de la región, es una embajadora turística, ya que sus reseñas cambian la percepción que se tiene de este estado.

Es por eso que para SanDiegoRed.com, el tener a Kristin Díaz de Sandi como colaboradora no solo es un verdadero lujo sino un gran honor.

Eduardo.Flores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising