Estados Unidos

Un millón de personas recibirán 2011 en Times Square

El tema de la noche será "el amor" y por primera vez en esta celebración se casará una pareja

Nueva York.- Cientos de neoyorquinos y turistas empiezan a arremolinarse ya en la plaza de Times Square, donde está previsto que esta noche más de un millón de personas reciban 2011, en una de las celebraciones del Año Nuevo más multitudinarias, conocidas y protegidas del mundo.

"La espera se ha convertido en una fiesta en sí misma. Son seis horas de entretenimiento y espectáculo. Aunque en realidad todos estemos esperando al minuto que va desde las 11.59 hasta la media noche, la gente viene también a disfrutar del ambiente previo", aseguró hoy Tim Tompkins, presidente de la Alianza Times Square.

Esa organización coordina los actos en torno a una fiesta que este año tiene "el amor" como tema central.

Así, se ha habilitado una "Plataforma de Besos", donde parejas que han estado mucho tiempo separadas se encontrarán ante miles de personas; al tiempo que Nivea repartirá 30 mil barras de cacao para que la gente se prepare para los tradicionales besos con que debe recibir el año nuevo.

Incluso la bola de la que estarán pendientes los estadounidenses, como también los más de mil millones de personas que se calcula que la verán en todo el mundo, se ha aderezado este año con 288 nuevos triángulos de cristal decorados con "toques románticos".

Con sus 3.6 metros de diámetro y cinco toneladas de peso, está formada por 32 mil 256 bombillas LED cubiertas por dos mil 668 cristales triangulares que proyectarán "una paleta de más de 16 millones de vibrantes colores y motivos que producirán un espectacular efecto caleidoscópico", según la Alianza Times Square.

La tradición es que la bola descienda por una barra de unos 40 metros y al llegar abajo se iluminen las cifras del nuevo año. Su iluminación será gracias a la energía aportada previamente por los propios transeúntes en un "laboratorio" de Duracell equipado con bicicletas estáticas que generan y almacenan electricidad para la ocasión.

En ese instante se tirará al aire más de una tonelada de confeti hecho con los deseos escritos de miles de personas, al tiempo que los marines Bethany Phillips y Geoffrey Dubei, que se conocieron en Irak, se convertirán -gracias a un concurso- en la primera pareja que se casa en esta celebración, ante la mirada de cientos de miles de personas.

El británico Taio Cruz cantará "Falling In Love" ("Enamorarse";) y el mítico "Imagine" de John Lennon, de cuyo asesinato en Nueva York se cumplieron este mes 30 años.

Con temperaturas en torno a los cero grados, los cientos de miles de asistentes no tendrán que lidiar con la nieve que aún se acumula en muchas otras zonas de la ciudad, ya que en los últimos días se ha recurrido incluso a grandes máquinas para derretirla.

Para quienes no se animen o no puedan acudir a la céntrica plaza, además de las decenas de cadenas que emitirán en directo la caída de la bola, también hay webs que tienen previsto retransmitirlo, como TimesSquareNYC.org, Livestream.com/2011 y TimesSquareBall.net.

Incluso, por primera vez hay una aplicación para teléfonos móviles (Times Square Official Ball App) que permite seguir la caída de la bola en directo y las horas previas, así como mandar fotos con la esperanza de que alguna se proyecte en una de las características pantallas gigantes de Times Square.

"Nada de mochilas o alcohol. Hay que comportarse. Todos los años gozamos de una gran celebración y espero que este año sea igual", advertía el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que será el encargado de hacer caer la bola junto al sargento Salvatore Giunta, condecorado en septiembre con la Medalla de Honor por su servicio en la guerra de Afganistán.

El máximo responsable de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó en una rueda de prensa que "no hay amenazas específicas contra la ciudad" para esta noche, aunque "como cada vez que se junta mucha gente, activamos el dispositivo antiterrorista", que incluye incluso la presencia de francotiradores en lo alto de los rascacielos.

"Tenemos desde detectores de explosivos y radiaciones, hasta miles de agentes en las calles, helicópteros, embarcaciones y unos 60 automóviles de bloqueo. Hay mucha actividad ahí fuera, pero tenemos también mucha experiencia haciendo nuestro trabajo", añadió Kelly, sobre el dispositivo que la Policía tiene diseñado específicamente para esta noche.

El tráfico se empezará a restringir en la zona nueve horas antes de la media noche y la Policía mantiene selladas las alcantarillas del área, al tiempo que se cerrarán accesos al metro y se mantienen vigilados los aparcamientos subterráneos. Miles de agentes revisan los bolsos y organizan las hordas de gente para evitar estampidas.

"Hemos seguido de cerca los recientes actos terroristas de Suecia y Dinamarca, pero nada sugiere que pueda haber una amenaza específica para esta noche en Times Square", añadió el portavoz de la Policía, Paul Browne.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising