Qué esperar en el fin de semana de Labor Day

Ofertas en tiendas, largas filas en el cruce fronterizo y cierre de oficinas, entre otras

Qué esperar en el fin de semana de Labor DaySe anticipan largas filas en los cruces fronterizos. Alexandra Mendoza/SanDiegoRed
Se anticipan largas filas en los cruces fronterizos. Alexandra Mendoza/SanDiegoRed

Tamaño

SAN DIEGO.- Este lunes, Estados Unidos celebrará el Labor Day (Día del Trabajo).

La tradicional festividad que se lleva a cabo el primer lunes de septiembre, simboliza el “fin del verano”, principalmente, para aquellos que regresan a clases luego de un periodo vacacional.

Para los seguidores del futbol americano, la llegada del Día del Trabajo es el recordatorio, de que ese próximo jueves regresa la emoción de la NFL.

San Diego regresará a la acción hasta el lunes 10 de septiembre cuando visite al acérrimo rival los Raiders de Oakland.

La comunidad al sur de la frontera toma este fin de semana para aprovechar las ofertas en todas las tiendas de los Estados Unidos. Cabe recalcar que tanto centros comerciales como tiendas de autoservicio se mantendrán abiertas.

La mayoría de ellas ya han publicado sus descuentos a través de sus páginas oficiales por lo que se recomienda ingresar para conocer las novedades.

Vale anticipar que se esperan largas filas en el cruce fronterizo.

El año pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), procesó más de 3 millones de viajeros a lo largo de la frontera, por lo que es considerado como uno de los fines de semana más ocupados en garitas.

Se recomienda a viajeros que cuenten con los documentos de identificación de radiofrecuencia (RFID), tales como las visa láser expedidas después de 2008, las tarjetas de pasaporte norteamericano, credenciales SENTRI o las nuevas ‘green cards’, a utilizar los carriles Ready Lane tanto en San Ysidro como Otay.

Por otra parte, todas las oficinas tanto federales, estatales como municipales en San Diego permanecerán cerradas, además de las Cortes y librerías. Tampoco se contará con servicio de correo.

Todos los bancos permanecerán cerrados por esta festividad.

Los Consulados tanto de México en San Diego como de Estados Unidos en Tijuana suspenderán operaciones.

Asimismo, se espera gran concurrencia en playas para aquellos que quieran disfrutar del “último fin de semana de verano”.

Para garantizar la seguridad de la comunidad, el Departamento de Policía de San Diego anunció la colocación de retenes de seguridad en distintos puntos del Condado de viernes a lunes.

El objetivo es prevenir incidentes, principalmente personas que podrían estar conduciendo bajo el efecto del alcohol.

Autoridades informaron que aquellos que incurran en esta falta podrían pasar tiempo en la cárcel o perder su licencia de conducir.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook