Fútbol

Xolos 2–0 Jaguares… Cazan felinos y ya son líderes del torneo

Alfredo Moreno y Duvier Riascos marcaron los tantos de la victoria

TIJUANA, BC.- Es temporada de cacería en la frontera y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente logró otro trofeo para poner en su pared, al vencer por 2-0 a los Jaguares de Chiapas en un encuentro en el que el conjunto rojinegro dominó desde el inicio del juego.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Caliente ante una gran entrada, como parte de la Jornada 7 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El partido

La primera parte de este encuentro fue muy complicada, ya que ninguno de los 2 equipos podía llegar con comodidad al área rival y cuando lo hacían la defensa contraria ya estaba plantada bien atrás.

Cabe resaltar que Jaguares en ratos defendía con hasta 8 elementos en la parte baja de la cancha, lo que dificultaba la llegada de Xolos al frente.

Pero llegaría el minuto 40, cuando el atacante colombiano Duvier Riascos correría con el balón por la banda derecha del campo, ahí intentaría burlar a Luis Esqueda, lo haría con éxito pero el rival tumbaría al cafetalero dentro del área grande. El árbitro Roberto García marcaría penal a favor del Club Tijuana.

Al 42' y tras esperar a que el oficial del partido pitara, vendría Alfredo "El Chango" Moreno que espera a que Edgar Hernández se venza para de manera tranquila cobrar a la derecha del arquero, que se había lanzado a su izquierda, y poner las cosas 1-0 a favor de los locales.

Para la segunda mitad Xoloitzcuintles tendría mayor control de la pelota y buscaría mediante Riascos, tiros de larga distancia de Juan Carlos Núñez o llegadas a balón parado, de aumentar su ventaja, pero no caía un segundo gol.

Por su parte Jaguares se mostraba un poco más libre al ataque y encontraban en el arquero local Cirilo Saucedo una auténtica barrera, ya que el guardameta tuvo buenos reflejos y salvó una gran cantidad de tiros que se perfilaban para empatar el encuentro.

Jaguares consiguió un poco más de poder al ataque con la entrada de Jhon Córdoba, ante un perdido Édgar Andrade. El colombiano permitió que Chiapas tuviera mayores oportunidades al ataque pero nunca tuvo buen tino.

Joshua Ábrego también tuvo una gran labor en la zona defensiva y pese a llevarse varios golpes en contra, pudo defender bien la parte baja de su campo.

Pero al 82' Riascos se destaparía con un gol, tras haber peleado una pelota con Elgabry Rangel, el colombiano ganaría el balón y solo contra Hernández simplemente colocaría el esférico en el fondo de las redes para el 2-0.

Debido a la Fecha FIFA, en la que las selecciones nacionales juegan partidos amistosos o de calificación rumbo al Mundial de Brasil 2014, el siguiente encuentro para Xolos será hasta el domingo 16 de septiembre cuando visite a los Potros de Hierro del Atlante, allá en Cancún, Quintana Roo.

Y en la Liga MX será hasta el 21 de septiembre cuando regresen a casa para recibir a los Zorros del Atlas en el Estadio Caliente. 2 días antes recibirán a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el último juego del calendario regular de la Copa MX.

Manuel.Medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising