Manual para disfrutar de la NFL

¿Qué necesitas saber para seguir la nueva temporada?

Manual para disfrutar de la NFLImágenes FanxFan
Imágenes FanxFan

Tamaño

Ha llegado la hora de la verdad y no podemos estar más emocionados porque en casi 24 horas habrá iniciado la temporada 2012-2013 de la NFL. Cada año se suman miles de aficionados a las filas del futbol americano y mientras para algunos el amor es a primera vista, para otros el romance tarda en concretarse. Así que hemos venido a hacerla un poco de Cupido y ayudar a aquellos que no se han convencido, mientras que pretendemos recordarles a los ya flechados lo maravilloso del americano.

Este deporte está arraigado en las mismas entrañas de la cultura norteamericana y mientras nosotros apenas nos estamos involucrando poco a poco (no hay muchos jugadores con raíces latinas), lo cierto es que es uno de los deportes con mas crecimiento, y lo que es más importante es que la liga se está dando cuenta del valor de los fanáticos latinos. Mejor para nosotros.

Sabemos que muchos de ustedes apenas le van agarrando sabor a la mejor liga del mundo y  es difícil entender un deporte que no puedes apreciar en vivo, así que hemos preparado un breve manual para que empiecen a disfrutar de la NFL desde el primer momento, incluyendo algunas referencias culturales y tradiciones especificas del futbol americano.

Vamos con las 10 recomendaciones :

1. Antes del arranque

No puedes ser fan del futbol americano sin tener antes a un equipo favorito al que vas a defender y apoyar en todo momento. Sea como sea que hayas llegado a él, asegúrate de tu compatibilidad antes de comprometerte y gritar a los cuatro vientos tu amor por la camiseta. La primera regla que debes adoptar es que NADIE cambia de equipo. Si quieres evitar vergüenzas y ahorrarte corajes no te acerques a equipos como Detroit, Saint Louis, Miami o Tampa, por mencionar algunos. Y definitivamente ni pienses en los Raiders. Simplemente no lo hagas.

Recuerda odiar a los equipos con los que compartas grupo en la división, ellos serán tu principal enemigo toda la temporada para llegar a los playoffs. Técnicamente lo que hagan los otros equipos de la liga no te interesa hasta que tengas que enfrentarlos, pero todos sabemos que es muy placentero tomarle rivalidad a ciertos colores.

Lo más importante que debes hacer antes del inicio de temporada es compaginar tu calendario con el de tu equipo. Prepara con tiempo las excusas que vas utilizar para salirte de reuniones familiares los domingos o si eres inteligente, agarra el partido de excusa para quedar bien con los parientes y te inventas una carne asada. Si tu equipo juega un Monday Night solamente tienes que avisar en casa que vas a llegar tarde de la oficina, no hay necesidad de mencionar la razón.

2. Ármate de paciencia y entrena a tu familia

Un juego de NFL dura aproximadamente tres horas y media. Aquí no nos vamos a meter a datos y números específicos de tiempos pero debes pensar en adoptar la tradición del asado antes y después del juego o el pedir comida a domicilio que nunca falla. Durante el partido tu única preocupación debe ser resguardar el control de la tele y gritarle al referee cada vez que marque un penalti que te perjudique.

Acuérdate que los cortes comerciales son el tiempo perfecto para correr al baño, reponer la cheve, rellenar el plato de papas o hacerle algún comentario a la visita que no has pelado desde que inició el partido. Después de todo hay que entrenarlos a ellos también y desde el primer juego deben saber que cuentan con 30 segundos de tu atención en cada tiempo fuera, claro, si es que no estás revisando el Twitter, porque entonces se tendrán que esperar hasta el siguiente cambio de cuarto.

Recuérdale at tu familia que si necesitan algo de ti te lo hagan saber en el mediotiempo o hasta el final del partido; y si el juego se va a definir en los últimos 2 minutos, informales que en realidad son 20 y que disculpen de antemano la serie de profanidades que vas a lanzar al aire si tu equipo no gana.

3. Conoce las reglas

No hay nada peor que un wannabe aficionado gritando algo a la tele que no tenía nada que ver con la jugada pasada. Aprende de una vez la diferencia entre un fumble y una intercepción o la de un receptor y un linebacker,  porque si no serás el hazmerreir de todo el bar.

Aplica la de “calladit@ te vas más bonit@” en los primeros partidos que veas y observa a los vecinos para ver cómo reaccionan. Lo bueno del americano es que las transmisiones en televisión te repiten una y otra vez la jugada en cuestión y casi siempre la regla es lo bastante sencilla como para entenderla en la segunda pasada.

4. Ruido de fondo

Si no lo estás haciendo desde febrero para suplir tus ansias ante la ausencia de juegos en vivo, es hora de que prendas el canal de NFL Network en todas tus teles para que la información se te pegue tan siquiera por osmosis.

Todos sabemos que la mercadotecnia en Estados Unidos se mueve de una manera increíble y este canal de televisión es el principal embajador de la liga. Aquí puedes enterarte de la última información, hay análisis a fondo con los mejores expertos y tienen repeticiones de los mejores partidos de la semana, además de que sus documentales son legendarios. Básico.

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook