Fútbol Americano

Manual para disfrutar de la NFL

¿Qué necesitas saber para seguir la nueva temporada?

5. ¿A qué juega tu equipo?

Es obligatorio conocer las debilidades y fortalezas de tu equipo. En internet hay varios sitios con análisis extenso  que te ayudara a entender por qué tu entrenador manda ciertas jugadas. Es muy difícil que un mismo equipo sobresalga tanto en ofensiva como en defensiva, aunque ambas son igual de importantes para ganar un juego; los que anotan son más escandalosos así es que no te dejes engañar por las apariencias, ya que la mejor arma de tu equipo puede estar un poco escondida. Nada es más halagador que cuando sacas un comentario resaltando a un jugador que no terminó anotando los puntos, pero que fue vital, eso te hace ver como todo un conocedor y tus amigos lo comprobaran con la repetición. Mantén los ojos bien abiertos y observa la acción alejada del balón, serás una estrella.

[/p]

6. Hazte un espía

[/p]

Cuando sigues a tu equipo semana tras semana debes dejar un espacio para revisar lo que están haciendo los demás equipos alrededor de la liga, es la única forma en que podrás darte una idea del verdadero nivel de tu equipo y de sus posibilidades realísticas de llegar lejos en la postemporada. Recuerda que en la NFL es un rotundo fracaso no ir a los playoffs; literalmente el número por el que se mide a los equipos es por las veces que han ido más allá de los 16 partidos.

Estar bien informado te ayudará también a 'escoutear' a jugadores que le pueden hacer la vida imposible a tu equipo más adelante, además de que conoces otras formas de jugar este deporte. Como bien sabes cada equipo tiene su propia filosofía y forma de jugar por lo que entre más americano vez, mejor preparado estarás para criticar y alabar lo que hace tu equipo.

[/p]

7. Vive el presente

Una de las lecciones más importantes del futbol americano. Aquí no importa un pepino que hayas sido campeón la temporada pasada o que hayas terminado en último lugar. No hay tabla de porcentajes y tu equipo puede cambiar totalmente de una temporada a otra. La NFL es una de las ligas más competitivas en el mundo del deporte y cualquier equipo tiene posibilidades de quedar campeón. En el futbol americano no se respeta al ganador del Superbowl, al contrario, todos lo tienen en la mira y son el rival que todos quieren vencer, además de que todos observan para criticar cada detalle.

[/p]

La NFL es una liga con demasiadas variables que hacen cada enfrentamiento un juego lleno de emoción en el que cualquier cosa puede pasar. Las predicciones tan famosas que se hacen al inicio de cada temporada vienen valiendo un penny partido por la mitad a la hora de los playoffs, así que ponte el cinturón y agárrate porque cuando se dé el primer kick off todo vale.

[/p]

8. Fans Rule

Hay quienes dudan que la NFL tenga a los aficionados más apasionados. No les pongas atención. Los verdaderos fans del americano no se conforman con comprar la jersey de su equipo y ponérsela en todos lados, los fans de la NFL tapizan su carro, su sala, su oficina y hasta disfrazan al perro. 

[/p]

Los verdaderos fans no dedican solamente el tiempo del juego a su equipo cada semana, ellos se entregan horas antes  a comentar lo que va a suceder en el Tailgate y ni se diga después, cuando hay que sacar conclusiones de lo que pasó  y lo que significa para la próxima semana. Los verdaderos fans sufren cada jugada como si fuera la última, sacrifican la salud en medio de la nieve, la lluvia y el calor; y por supuesto, nada les resulta más importante que levantar los dos brazos a la hora de gritar ¡Touchdown!

[/p]

9. No te dejes engañar

Hay veces en que es mejor dejar las cosas como están y en la NFL es más cool llamar las posiciones, jugadas, nombres de los equipos, penaltys y demás por su nombre en inglés. Por más que Burak o el comentarista en turno diga 'Vaqueros de Dallas', 'ala abierta' o 'emparrillado' nada sonará igual que los nombres originales, así que trata de no escuchar las barbaridades que sueltan en la tele y vete acostumbrando a decir 'forty niners' en lugar de 'los cuarenta y nueves' de San Francisco.

[/p]

Si necesitas hasta puedes hacer un glosario con palabras básicas. Con estas puedes empezar:

[/p]

- Balón Suelto: Fumble

- Mariscal de Campo/pasador: Quarterback

- Despeje: Punt

- Gol de campo: Field goal

- Carga: Blitz

- Infracción: Penalty

- Super Tazón: SuperBowl

- Pañuelo: Flag

10. Déjate llevar

No hay nada mejor que gritar cuando aparece esa jugada inesperada o cuando tu equipo detiene una amenaza terrible a una yarda del touchdown. Aprende a dejarte llevar y sacar esa emoción o frustración en el momento. Es la única manera de verdaderamente disfrutar este deporte. Nunca te limites en exclamar cuando estás en desacuerdo y que no te de vergüenza hacer uno que otro bailecito si hay una gran jugada, después de todo te lo mereces por todo lo que le dedicas a tu equipo y tu pasión no debe tener límites.

[/p]

_____

FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising