Reconocen a mexicanos sobresalientes en San Diego

Sus acciones han contribuído al desarrollo de la región

Reconocen a mexicanos sobresalientes en San DiegoLos mexicanos homenajeados en el Parque Balboa la tarde del lunes. Cortesía Consulado
Los mexicanos homenajeados en el Parque Balboa la tarde del lunes. Cortesía Consulado

Tamaño

Con sus acciones, han dejado el nombre de México muy en alto y sin duda, han contribuido al desarrollo de esta región fronteriza.

En vísperas de fiestas patrias y con motivo del 133 Aniversario del Consulado General de México en San Diego, esta semana, dicha oficina de representación homenajeo a 22 mexicanos cuyas acciones han dejado huella en la comunidad sandieguina.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el Parque Balboa, donde de manos de la Cónsul General, Remedios Gómez, y personalidades como el asambleísta estatal Ben Hueso y el congresista Bob Filner, los galardonados recibieron una constancia por sus contribuciones.

Tras la convocatoria “Mexicanos Destacados en San Diego”, realizada desde mayo, el Consulado exhortó a la comunidad a nominar a personas de origen mexicano que hayan

sobresalido por sus contribuciones al desarrollo de San Diego en áreas como educación, ciencia, salud, cultura, deportes, filantropía, comercio, entre otros. Se podía proponer a personas ya fallecidas y el galardón fue entregado a familiares.

Un comité especial revisó las 138 nominaciones recibidas de las cuales, se eligieron 22 nombres.

En el evento, Gómez Arnau enfatizó la importancia de cambiar percepciones superficiales sobre México y la comunidad mexicana para generar una mayor colaboración entre autoridades y líderes de la región binacional e incrementar la competitividad mundial de la región.

Para conocer a los ganadores, visita la siguiente página.

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook