La tormenta "Kristy" nace frente a las costas de Jalisco

Su peligrosidad es moderada

La tormenta
Un sector del puerto mexicano de Acapulco del sureño estado mexicano de Guerrero mientras continúa avanzando hacia el noroeste en aguas del Pacífico. EFE/Archivo

Tamaño

Se forma la tormenta "Kristy" frente a las costas del Pacífico mexicano

México, 12 sep (EFE).- La tormenta tropical "Kristy" se formó hoy en aguas del Pacífico frente a las costas del occidental estado mexicano de Jalisco, y registra un índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Kristy" se encuentra 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 610 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló el organismo en un boletín.

La tormenta se desplaza a 19 kilómetros por hora con rumbo noroeste acompañada por vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, añadió.

La circulación de "Kristy" produce nubosidad que alcanza los estados del Pacífico central mexicano, desde Guerrero hasta Nayarit, indicó el SMN.

El organismo recomendó a la población de la región extremar precauciones por lluvia, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones, y avisó a la navegación marítima por viento fuerte y oleaje elevado.

Asimismo, emitió una alerta preventiva por potencial de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

El Meteorológico prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook