México

La tormenta "Kristy" nace frente a las costas de Jalisco

Su peligrosidad es moderada

Se forma la tormenta "Kristy" frente a las costas del Pacífico mexicano

México, 12 sep (EFE).- La tormenta tropical "Kristy" se formó hoy en aguas del Pacífico frente a las costas del occidental estado mexicano de Jalisco, y registra un índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Kristy" se encuentra 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 610 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló el organismo en un boletín.

La tormenta se desplaza a 19 kilómetros por hora con rumbo noroeste acompañada por vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, añadió.

La circulación de "Kristy" produce nubosidad que alcanza los estados del Pacífico central mexicano, desde Guerrero hasta Nayarit, indicó el SMN.

El organismo recomendó a la población de la región extremar precauciones por lluvia, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones, y avisó a la navegación marítima por viento fuerte y oleaje elevado.

Asimismo, emitió una alerta preventiva por potencial de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

El Meteorológico prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising