San Diego

Suben tarifa en la autopista Centinela – Rumorosa

Los viajeros tendrán que pagar entre dos y 17 pesos más que el año pasado

Tijuana.- A partir de l de enero los viajeros y transportistas que crucen la autopista Cerro Centinela – La Rumorosa, en Mexicali, pagarán entre dos y 17 pesos más de lo que pagaban el año pasado.

El peaje para vehículos pasó de 16 pesos (1.3 de dólar) a 18 pesos (1.5 de dólar), mientras que para camiones de nueve ejes foráneo pasó de 133 (11 dólares) a 150 pesos (12.5 dólares).

También en las ocho tarifas restantes se incrementó el costo. Para pick ups la tarifa pasó de 29 pesos (2.4 dólares) a 32 pesos (2.6 dólares); autobuses locales, de 57 (4.75 dólares) a 65 pesos (5.4 dólares), mientras que los autobuses foráneos pasó de 73 (6 dólares) a 83 pesos (6.9 dólares).

Según Enrique Octavio Morán, administrador general del Fideicomiso del tramo carretero Centinela – La Rumorosa, los aumentos se deben al incremento del salario mínimo nacional anual, que fue de un cuatro por ciento.

Pero también, dijo, a la modificación del impuesto adicional para la educación media y superior que fue aprobado dentro de la Ley de Ingresos por 20 Legislatura Constitucional de Baja California que pasó del 15 al 25 por ciento.

Desde el año 1996, cuando se creó este fideicomiso carretero, las tarifas para automóviles ligeros han aumentado de los cinco pesos hasta los 16 que se pagarán en 2011.

En los últimos cuatro años, el gobierno del estado ha reportado que por esa autopista han cruzado anualmente tres millones de automovilistas en promedio.

Para consultar las condiciones de esta carretera y las nuevas tarifas completas puedes ir a la página del Gobierno del Estado.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising