Fútbol

Atlante 1-2 Xolos : Tijuana es superlíder

Duvier Riascos y Alfredo Moreno marcaron los tantos del encuentro por los rojinegros

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Nuevamente con una gran actuación de los jugadores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, y con los cambios hechos por el director técnico Antonio Mohamed en el momento exacto, el cuadro canino logró imponerse 1-2 ante los Potros de Hierro del Atlante; de esta manera los fronterizos son los dueños del primer lugar de la Tabla General de Competencia de la Liga MX.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo ante una entrada regular como parte de la Jornada 8 del torneo Apertura 2012.

El juego

La primera mitad estuvo muy peleada en media cancha, con quizás un poco más de dominio de los visitantes, pero nada era claro.

En los primeros 45 minutos el árbitro central sacó varias tarjetas amarillas tras ponerse el juego "un poco rudo"; 2 para los locales y 3 para los visitantes, con lo que se tranquilizaron los ánimos.

Para la segunda parte Mohamed decidió sacar al ecuatoriano Fidel Martínez para darle oportunidad a Richard Ruiz, con lo que refrescó las opciones de ataque.

Y precisamente estos movimientos le sirvieron para que al minuto 51, Duvier Riascos realizara un gran recorte en el área grande equina, para disparar con la zurda directamente al ángulo de la portería protegida por Jorge Villalpando.

Apenas un minuto después vendría otro gran disparo del cafetalero Riascos, que se estrelló en el poste, pero Alfredo "Chango" Moreno estaba cerca para simplemente empujar el esférico dentro y poner el 0-2 temporal.

De aquí en adelante Xolos dominaba el partido y no dejaba que Atlante tuviera la pelota, pero al 88' vendría una gran jugada de Esteban Paredes que culminaría en el fondo de las redes del arco defendido por Cirilo Saucedo para el 1-2.

Esta anotación de último minuto hizo que los Potros de Hierro se fueran con todo arriba, buscando el empate en el cierre del encuentro pero el tiempo se les acabaría y todo quedaría en victoria visitante.

El martes el Club Tijuana recibirá la visita de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en lo que será la última jornada del calendario regular de la Copa MX. Por su parte el sábado le estarán haciendo los honores a los Zorros del Atlas. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Caliente.

Manuel.Medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising