San Diego

Saborea San Diego en una semana

Más de 180 establecimientos de comida participarán en la "Semana de Restaurantes"

SAN DIEGO.- Esta semana es una buena oportunidad para conocer nuevos restaurantes en el Condado de San Diego.

Por segunda vez en el año, se llevará a cabo la "Semana de los Restaurantes en San Diego", una iniciativa de la Asociación Restaurantera de California que pretende impulsar a este sector en la región.

Del 16 al 21 de septiembre, más de 180 establecimientos de comida para todos los gustos y paladares ofrecerán descuentos sin precedentes, además de un menú completo con precios que oscilan entre los 10 y 20 dólares por comida y entre 20 y 40 dólares por cena.

La última vez que se llevó a cabo esta iniciativa, se tuvo una participación de 140 mil personas y de acuerdo a organizadores del evento, se espera que el número crezca durante la semana de septiembre.

Para chefs hispanos de la región, esta iniciativa es una oportunidad para dar a conocer sus negocios tanto con el público sandieguino como miles más que cruzan la frontera por distintos motivos.

Mario Montes, chef del restaurante de comida mexicana El Agave, participante en la Semana de Restaurantes desde hace diez años, enalteció los resultados de este programa, pues mencionó, es evidente el aumento de visitantes.

"Sí se ve una diferencia, ya desde el inicio de esta semana hemos empezado a ver mucha actividad", comentó el chef hispano."Es una buena oportunidad para pequeños negocios de darse a conocer".

El restaurante ubicado en la zona de Old Town y con más de 15 años de historia, ofrecerá un menú de tres entradas a un precio bastante accesible.

Por su parte, Alejandro Vicens, chef de Harry's Bar & American Grill, exhortó a la comunidad a tomar esta oportunidad para conocer nuevos restaurantes y ampliar su oferta gastronómica de la región.

"Es una forma de hacer salir a la gente y convivir un poco más, muchas veces no podemos salir y comer fuera", agregó.

Ubicado en el área de La Jolla, el establecimiento italiano tendrá platillos hasta por la mitad de su precio regular.

Aunado a ambos restaurantes, decenas más formarán parte de esta semana gastronómica. Debido a la demanda que se anticipa se recomienda hacer reservación con tiempo en los establecimientos.

"San Diego se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos culinarios más diversos y sofisticados del país", señalan organizadores en un comunicado de prensa.

Para conocer la lista de restaurantes que formarán parte de esta iniciativa, se puede consultar el sitio SanDiegoRestaurantWeek.com o llamar al 619.233.5008.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising